La historia del bikini

Aunque los primeros bikinis se remontan al año 300 A.C con el tiempo la prenda ha ido evolucionando hasta adaptarse al cuerpo de cada mujer, permitiéndole un bronceado perfecto además de resaltar las mejores partes de su cuerpo. Te contamos cómo fue su desarrollo.

Los orígenes del bikini se remontan al año 300 A.C., al menos de esa etapa se conservan mosaicos romanos de una villa siciliana que certifican la utilización de este tipo de traje de baño de dos piezas. Y es que, se trata de una prenda histórica ya que, incluso en las ruinas de la ciudad de Pompeya se encontraron algunas Venus en bikini.

Pero no fue hasta 1946, cuando el ingeniero francés, Louis Réard, acuñó el término bikini, inspirándose en el atolón del Pacífico que llevaba este mismo nombre donde EEUU realizó las primeras pruebas con bombas atómicas. En aquellos momentos, la pequeña prenda de dos piezas resultaba tan indecente que Réard tuvo que contratar a una bailarina del Casino de París para posar, ya que las maniquíes de moda rechazaron lucirla por impúdica.

Los tiempos han cambiado y, en la actualidad, el bikini se ha convertido en una prenda de baño indispensable para la mujer. Según explica María Arcas, experta en tendencias de la línea de productos solares Hawaiian Tropic, sus pequeñas proporciones y sus múltiples posibilidades hacen que esta prenda sea perfecta para que todas las zonas del cuerpo se puedan broncear y además, se adapta perfectamente a cualquier tipo de mujer.

Imagen de H&M

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367