La evolución del bañador a lo largo de la historia, ¡ver vídeo!

Con las altas temperaturas, seguro que muchas de vosotras ya habéis estrenado la temporada de playa y habéis aprovechado para estrenar bikini o bañador. La moda de baño, al igual que la moda en general, ha cambiado mucho a lo largo de la historia, todo gracias a los cambios sociales y los adelantos en la liberación sexual de las mujeres. Hoy os presentamos un interesante y divulgativo vídeo que repasa la historia de esta pieza imprescindible en verano. ¿Cuál es tu época favorita?

El vídeo comienza en la década de los años 20, cuando nació el bañador, aunque en formas más anticuadas. No obstante, el bañador moderno ha evolucionado mucho en 90 años. En esa época, la mayoría de la ropa de baño estaba hecha de lana, lo que hacía que una vez mojado pesara mucho y fuera incómodo. Además, era habitual lucir calcetines altos o incluso medias, así como ir con calzado de calle a la playa. Una década después, nace el bañador moderno tal y como lo entendemos ahora, ajustado al cuerpo para enfatizar la silueta femenina. Además, permitían un mayor movimiento tanto dentro como fuera del agua. Los escotes más marcados comienzan a dejarse ver, símbolo de feminidad respecto a las décadas anteriores.

bañadorEn los años 40, concretamente a mediados de esa década, nace el primer bikini. Durante la Segunda Guerra Mundial, la moda de baño de dos piezas gana popularidad debido a la escasez de textiles, aunque el ombligo seguía estando tapado. En los 50, muchos bañadores tenían piezas de metal para enfatizar la figura de reloj de arena, popularizada por Marilyn Monroe y las pin ups. En los años 60, la estética playera pasa por su mejor momento gracias a la música Surf y al estilo de vida californiano. Las prendas son cada vez más pequeñas y dejan entrever más carne. 

bañadorUna década después, el movimiento hippie y la liberación sexual pasa por su momento álgido, influenciando los bañadores. Los bikinis se convierten en la prenda estrella del verano, y las mujeres cada vez se atreven a mostrar más su cuerpo. Los pareos, kaftanes y los colores vivos son los protagonistas de la década.

En los 80, esta tendencia se lleva más al extremo. La década de los 90 tiene un claro referente en moda de baño: la serie ‘Los vigilantes de la playa‘, que consolida los bañadores y la tendencia más deportiva. Además, cada vez las piernas quedan más al descubierto. En la actualidad, hay muchos estilos y diseños diferentes de bañadores y bikinis, y es que Nosotras mismas tenemos la libertad absoluta de poder lucir la prenda de baño qué más nos guste y mejor nos siente.

¿Qué te parece la evolución de la moda de baño a lo largo de la historia?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367