¡La diseñadora Julia Arizu nos desvela cómo vestir con estilo y personalidad!

Alejandrina Rosell (Ale) y Julia Arizu (Juli), madre e hija son las dos Almas Mater de la firma Juli-ju, dos diseñadoras de moda que un día de 2004 decidieron crear su propia firma de ropa con un éxito imparable hasta el momento. Su desafío… diseñar para una mujer con estilo fresco y diferente, que le gusta seguir la moda reflejando su personalidad.

NACE UN ESTILO

¿Cómo surge la idea de crear la firma?

Mientras estudiaba en Milán, en el Instituto Europeo di Design se me ocurrió crear una línea de camisetas, gustaron mucho y se vendieron todas. De esta manera surgió la idea. A partir de entonces fuimos diseñando más prendas, hasta que pensamos ¿Por qué no creamos una marca? Y este fue el comienzo de una historia fácil pero, con muchísimo trabajo e ilusión.

Háblame de la expansión

Hemos tenido mucha suerte. En estos momentos tenemos Showrooms en Milán, Madrid, Barcelona y Paris. La gran alegría fue el poder exponer en el salón Athmosphère de París en la semana de Pret a Porter. Gustó tanto la colección que nos ha comprado Brown Thomas y Le Bon Marché, que pertenece al grupo Louis Vuitton. Pero además nuestra firma se vende en Kuwait, Líbano, Grecia, Dinamarca, Italia, Suiza y Alemania.

¿Cómo defines el estilo de Juli-Ju?

Seguimos la moda, consideramos las tendencias de cada temporada pero, nosotras le añadimos nuestro toque de creatividad y originalidad. Intentamos crear un estilo femenino, simple, fresco y con un toque de intelectualidad.

Julia Arizu de Juli Ju. Foto Pep Avila

¿Intelectualidad?

Sí, cada prenda está muy estudiada para que se adapte lo mejor posible al cuerpo de cada mujer, queremos sacar lo mejor de cada una. Cada prenda es un mundo por descubrir, una historia con un principio y un final.

¿Cuál es vuestra clave para el éxito?

El trabajo de hormiguita, no parar, esforzarnos en cada paso, no descuidar ningún detalle, cuidar mucho a los clientes, mimarlos, hacer que entiendan la marca y la quieran.

¿Vuestras musas?

Ver mundo, viajar, observar, nos encanta fijarnos cómo va vestida la gente en otros países, después en el avión apuntamos los conjuntos que más nos han gustado o sorprendido y intentamos crear nuevos modelos a partir de esas ideas. Las películas antiguas también nos ayudan a dejar volar la creatividad, así como también Internet, que considero que es una ventana abierta al mundo.

¿Consejos prácticos para un look perfecto esta temporada?

El vestido como protagonista, unas sandalias planas y unos pendientes dorados, considero que se puede vestir muy bien de una manera muy sencilla y fresca.

A FONDO

¿Tu diseño favorito?

Una camisa de verano de rayas rosas y blancas. La puedes combinar con los cinturones que quieras, y la puedes llevar para cada día y también para ir más arreglada.

Camisa rosa y blanca con cinturon faja rosa fucsia. Juli Ju primavera verano

¿Consejos que te da tu madre?

Somos un gran equipo, ella tiene mucho background y esto da mucha seguridad y estabilidad a la firma, siempre me da consejos prácticos, pero a lo que siempre me anima es a que sea yo misma, «así es cómo te querrán los demás siempre»

¿En tu casa siempre tienes?

Gente, mucha gente, somos muchos hermanos y en casas siempre hay movimiento. También vienen muchos amigos, no paramos, lo pasamos en grande…

FAVORITOS

¿Qué prenda nunca falta en tu armario?

Los zapatos de tacón, me chiflan

¿Película favorita y de la que más inspiración has obtenido para diseñar?

Mi película favorita es Memorias de África, pero sacamos muchas ideas de las películas de Audrey Hepburn, pero siempre adaptándolo a un estilo muy casual

¿Qué no falta en tu neceser?

Colorete

Ver más…

Looks según tu escapada de Semana Santa

Es la primavera de los vestidos XS ¡Las famosas te enseñan a llevarlos!

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. jeje es incompatible vestir con personalidad y que te digan como tienes que vestir con personalidad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *