La chaqueta vaquera se reinventa en clave millennial

Hace ya muchos años que la chaqueta vaquera llegó para quedarse, eso es algo obvio. Pero temporada tras temporada, las marcas consiguen sorprendernos con reintrerpretaciones cada vez más atrevidas y a la moda. En los años 60, se llevaban con minifalda y el los 70 llegaron para combinarlas con vestidos de flores. Después, el movimiento punk con sus remaches metálicos, se apoderó de las chaquetas vaqueras en los 80, para una década después dejar que la forma oversize las marcase. Pero, ¿cómo es la chaqueta vaquera en la época millennial? ¡Seguid leyendo!

chaqueta vaquera 3

La moda es un círculo cambiante, como ya todas sabemos, y por eso, las prendas van adquiriendo diferentes referencias estéticas que varían dependiendo de las tendencias que más estén de moda en ese momento. Para este verano, la chaqueta vaquera ha vuelto un tanto más renovada a lo que estamos acostumbradas; la veremos con parches, flecos, bordados o incluso piel. Y es que, todo es válido para reinventar esta prenda que lleva con nosotras desde las últimas décadas.

chaqueta vaquera 2

Rachel Barnes, Sara Sampaio, Gigi Hadid o Chiara Ferragni son algunas de las que ya se han rendido al nuevo aspecto que ha adquirido la chaqueta vaquera, y en sus Instagram respectivos dan buena prueba de ello; ya sea con letras, perforaciones o cuello de leopardo; todo es tendencia y más si lo dicen ellas.

Se ha sometido a la  personalización de tal forma que ya la hemos adaptado a una infinidad de estilos; tanto que a lo largo de los años ha ido adquiriendo muchos usos en función, siempre, de quién la lleve, y claro, de cómo la lleve. Después de casi medio siglo en nuestro armario, hay mil formas de lucirla y mil lugares donde hacerlo. 

chaqeuta vaqeura 4

El verano permite cualquier cosa y el ambiente de los festivales es la pasarela perfecta para dar rienda suelta a la imaginación. Coachella dio el pistoletazo de salida y se abrió la veda a las primeras cazadoras customizadas de la temporada: bordados, dibujos, tachuelas o flecos. Y es que la prenda jean lo admite todo, pero también…Si lo dicta Coachella, será tendencia.

Y es que todo en la chaqueta vaquera con clave millennial es tendencia: la combinación de tamaños, la mezcla de lavados  y el oversize. Se han unido en una sola prenda estilos completamente diferentes: desde uno más rockero y canalla hasta otro más hippie y bohemio.

Y tú, ¿ya tienes tu chaqueta vaquera millennial?

Imágenes: Pinterest, Instagram

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367