Las musas de Chanel desfilan en la ‘Brasserie’

Chanel nunca deja de sorprendernos, y a Karl Lagerfeld le gusta que los desfiles de la maison sean de lo más espectaculares. La firma francesa presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de París y lo hizo a lo grande: con una pasarela decorada como si fuera una típica Brasserie parisina, las modelos iban paseando por allí luciendo los diseños.

chanelKarl Lagerfeld adora presentar sus diseños de forma perfecta e impresionar a los asistentes: el año pasado ya lo hizo con un desfile de lo más reivindicativo, con las modelos uniendo pancartas a favor de la igualdad de sexos, así como el pasado mes de diciembre con unas modelos ataviadas con prendas inspiradas en el Rococó. Y en esta ocasión, fue la estética parisina y el homenaje a lo tradicional, valor característico de Chanel, lo que resaltó del desfile. Y no faltaron modelos tan carismáticas como Cara Delevingne y Kendall Jenner, musas del káiser de la moda. 

cara_delevingne_chanelCon diseños clásicos en colores como el blanco y negro, el granate y el azul marino, la firma francesa rinde homenaje a las brasseries, punto de encuentro de la sociedad francesa desde hace muchos años. Artistas, librepensadores, jóvenes revolucionarios y parejas han frecuentado estos bares típicos de la capital francesa en un sinfín de ocasiones, y el káiser quiere rendirles homenaje. La colección nos presenta a una mujer clásica y con estilo, que se inspira en la estética sixties y en los peinados de Brigitte Bardot. Ojos marcados con sombras oscuras y recogidos con una cinta en el pelo fueron la tendencia beauty del desfile, que no dejó a nadie indiferente.

chanelDurante el desfile, las modelos se sentaban a la barra y conversaban con los camareros, elegantes hombres de blanco. La propia Cara Delevingne, fiel a  su espíritu rebelde y transgresor, no dudó en mostrarse más cariñosa de lo habitual con uno de ellos, el ojito derecho del mismísimo Karl Lagerfeld.

cara_delevingne_chanel¿Qué te parece el desfile de Chanel?

Imágenes: Cordon Press, Vanitatis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *