La austeridad de los amish, inesperada apuesta en la Fashion Rio

El diseñador brasileño Walter Rodrigues ha dejado de piedra a los asistentes a la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Río de Janiero con una colección inspirada en la austeridad de la cultura amish.

Modelos con poco maquillaje, muy tapadas, con colores oscuros con predomino del negro y apenas algo de rojo y azul, son la arriesgada apuesta de Rodrigues para el próximo invierno austral. Largos vestidos con capas que cubren la figura casi por completo y cabezas también a resguardo de las miradas. Todo inspirado en la ropa austera de los amish, la congregación protestante de Estados Unidos, conocida por su oposición a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

En el segundo desfile del día, la firma R. Groove, presentó sus apuestas para hombre y demostró que la mezcla de lo clásico y deportivo también puede ser elegante.

Estampados florales, con copos de nieve y firmas geométricas marcan la colección del diseñador Rique Gonçalves que deja de lado los colores para decidirse por el blanco y el negro.

Las firmas brasileñas Ágatha, Filhas de Gaia y Printing, habituales de la Fashion Rio clausuraron los desfiles del penúltimo día.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367