Karl Lagerfeld, el último rey de una larga estirpe

¿Sabías que Lagerfeld tiene 20 libros abiertos al mismo tiempo en su mesilla de noche? Quizás no te sorprende viniendo de él, un genio que está considerado como el último rey del Imperio de la Moda. A continuación damos unas breves pinceladas sobre su carrera profesional y su amistad con Valentido e Yves Saint Laurent.

Karlg Lagerfel está considerado uno de lo últimos monarcas de la moda. Después de la muerte de Yves Saint Laurent y retirado Valentino, Lagerfeld permanece como único en un oficio que parece estar en decadencia.

Se le reconoce por su notable extravagancia, le gusta desafiar el convencionalismo, y es tremendamente disciplinado. Estas características lo diferencian abismalmente del hedonismo de Valentino y la atormentada existencia e Saint Laurent.

Los tres monarcas de la moda han sido muy diferentes entre sí, y la relación entre ellos, nunca ha sido maravillosa. Karl mantuvo una relación cordial con Valentino, pero con Yves Saint Laurent hubo una rivalidad bastante notable.

Una de las múltiples virtudes de Karl Lagerfel es carácter polivalente, ya que durante medio siglo ha desarrollado una brillante carrera en todos sus aspectos.

Este aristocrático diseñador se instaló en París a principios de los años cincuenta y, tras su época como aprendiz en Balmain y Jean Patou, trabajó como freelance para varias firmas.

Karl Lagerfeld

Hasta que estableció una etapa duradera con Chloé en los 70′. A partir de los 80′ y hasta hoy ha compaginado su traajo de diseñador pret a porter y alta costura en Chanel con la dirección creativa de la firma italiana Fendi, dedicada al diseño de pieles, así como también la de sus propias líneas.

En 1987 empezó a fotografiar sus propias campañas de publicidad y a disparar reportajes y retratos para revistas como Harper’s Bazaar, Vogue o Visionaire. Su polivalente vida profesional se cierra con su faceta de librero y editor. En 1999 inauguró una tienda y tiempo después lanzó una editorial en colaboración con Steidl.

A grades rasgos y resumidamente esta es la vida del último monarca del Imperio de la Moda. Un Imperio que necesita de grandes mentes y creadores como lo fueron Yves Saint Laurent, Coco Channel, Valentino y lo finaliza Lagerfel.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367