KALEOS, el Eyehunter que viste tu mirada

KALEOS es un nuevo concepto de óptica-boutique donde la moda y la salud visual se unen para vestir las miradas más exigentes mediante una experiencia de compra única.

KALEOS Óptica se instauran en Barcelona como EYEHUNTER, un concepto muy innovador que recoge de forma implícita la idea de selección y exclusividad que se respira tan solo entrar en esta boutique situada en la calle Muntaner 242.

Su fundador es Juan Gassó Sarrias, un joven de 26 años, nieto del fundador de la empresa GAES a quien le debe, prácticamente la idea de montar la óptica. Sin embargo, KALEOS no es una óptica normal, es más que esto, es un universo donde conviven las tendencias de moda, la salud visual, la transparencia de precios y la responsabilidad social corporativa, cuatro pilares que hacen de KALEOS un innovador y revolucionario concepto de óptica, especialista en moda y salud visual, respaldado por el grupo GAES.

KALEOS marca tendencia en todos sus aspectos, incluso en el uniforme de los asesores de moda y los ópticos, que se escapan de la indumentaria tradicional y se adaptan a las tendencias de la temporada así como en el escaparate.

Escaparate de KALEOS

Con Juan Gassó hemos hablado para saber más sobre esta óptica-boutique que busca satisfacer las miradas más exigentes con la salud visual y desean expresar su singularidad a través de las monturas más modernas y exclusivas.

1. ¿Cómo nace la idea de crear KALEOS?

Mi abuelo, fundador de GAES un día comentó que se podría montar una óptica. La idea quedó en el aire y cuando volví de estudiar en EEUU y  tuve que tomar la decisión de si entrar o no en GAES, recuperé la idea de mi abuelo. Siempre había querido hacer lago nuevo.

2. KALEOS es un concepto innovador en ópticas ¿Explícanos en qué consiste?

KALEOS va dirigido a todo el público y es un nuevo concepto basado en cuatro pilares: la moda y salud visual, que son las fundamentales, la responsabilidad social corporativa y la política de precios transparente.

3. Nos sorprende y a la vez nos encanta que los comerciales sean asesores de moda…

Sí, la moda es uno de los cuatro pilares de KALEOS. Más que una óptica queremos ser una tienda de moda. Para ello hemos traído colecciones que no se encuentran en la mayoría de ópticas. Tenemos marcas muy conocidas pero también apostamos por firmas más exclusivas que son las que llamamos ADN KALEOS y son totalmente distintivas y exclusivas pero no en precios.  Hemos querido hacer un mix de producto que valga mucho la pena. Además, tenemos los asesores de moda que ayudan a encontrar el modelo más favorecedor, porque no queremos sacar monturas por sacar sino asesorar sobre qué tipo de gafa favorece más según tu estilo, personalidad, forma de cara…

4. Como cliente ¿Qué procedimiento seguiríamos en  KALEOS?

Primero se cogen los datos y el asesor de moda explica el concepto de KALEOS y lo que se le va hacer en la visita, se establecen las preferencias visuales y se pasa con el óptico, que es la otra cara de la moneda, la parte más «técnica». Se le explica  las pruebas que se le realizarán y el por qué. De hecho, realizamos más pruebas de las que se hacen normalmente en una óptica. Se asesora sobre los cristales más adecuados al cliente según sus necesidades y una vez elegidos, el asesor de moda aconseja sobre la montura idea según el rostro, color de pelo, tono de piel… y la marca adecuada. Cuando se entrega la gafa, a posteriori se hace un seguimiento para asegurarnos que las expectativas están cumplidas.

5. Uno de los pilares de KALEOS es la política de precios transparentes ¿En qué consiste? 

Éste es el tercer pilar. Tenemos precios muy competitivos todo el años y por eso no hacemos descuentos ni promociones. Tenemos precios de todos los niveles, de hecho puedes llevarte unas gafas por 50 euros. Hemos querido que cada marca tenga un precio y no por cada modelo de marca. Es mucho más fácil para el cliente.

6. ¿Háblanos de la compra solidaria «Compra una, dona otras»?

El cuarto eje de KALEOS es la responsabilidad social corporativa. Nuestro lema es “Compra una, dona otras” y queremos que la compra se convierta en un acto de responsabilidad. Cuando compras una montura en KALEOS automáticamente estás donando otras a personas que no se las pueden permitir. KALEOS a final de año hará una donación de todas las monturas que haya vendido ese año a personas que no se las puedan permitir.

5. Cómo expertos en tendencias ¿Qué se va a llevar?

Esta temporada vienen gafas de colores muy vivos, las gafas redondas  y gafas de cristal de espejo.

7. No podemos terminar la entrevista sin preguntarte por el concepto Eyehunter ¿A qué se refiere?

Nos consideramos cazadores de miradas únicas. Al igual que el coolhunter caza tendencias, nosotros lo que queremos es traer las mejores tendencias a la óptica y vestir a las miradas más exclusivas. Creemos que es un concepto muy potente y el lema de la campaña publicitaria nuestra.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367