Juego de Tronos, la inspiración del desfile de Gucci en Milán

Una buena estrategia de promoción y comunicación de cualquier marca reside en ofrecer al consumidor algo con lo que se identifique, que sea notorio, y que sea noticia. Juego de Tronos es un auténtico fenómeno de masasNosotros lo sabemos, y Alessandro Michele también. El director creativo de Gucci ha aprovechado la oportunidad perfecta para conectar emocionalmente con el público, lograr un mayor impacto mediático.

Las imágenes previas al desfile ‘Cyborg’ otoño – invierno 2018/19 de Gucci en la semana de la Moda de Milán ya apuntaban maneras, prometía ser un desfile diferente. Luces LED, una camilla y un  quirófano verde creaban el ambiente ideal para simular una sala de operaciones. La curiosidad se apoderaba del espectador, obviando que lo mejor aún estaba por llegar.

La prestigiosa marca de lujo italiana nos ha tele transportado al universo de Juego de Tronos, que ha tenido una aparición estelar durante la presentación de la nueva colección de otoño-invierno de Gucci en la Milan Fashion Week. Su apuesta no ha dejado indiferente a nadie.

El estilo de Poniente ha sido la fuente de inspiración de la famosa casa de lujo. Uno de los modelos ha aparecido con un atuendo característico de Cersei Lannister y llevando un bebé de dragón atribuido a Daenerys Targaryen. Otros modelos han desfilado llevando réplicas de cabezas bajo el brazo, siguiendo el modelo de Ned Stark, personaje destacado de la serie y que fue asesinado en la primera temporada, cuya muerte dejó boquiabiertos a todos sus fans. Nadie se lo esperaba. Sólo faltaba que desfilara la mismísima Daenerys, madre de dragones ¡Hubiera sido un puntazo!

La colección parece que quedó relegada a un segundo plano. En su original pasarela mostró a modelos desfilando con pequeños dragones o cabezas idénticas a la de ellos, hecho que es identificado por los fans de Juego de Tronos como un concepto inspirado en la serie. Y un guiño a sus seguidores. Los dragones de Daenerys Targaryen y la cabezas cortadas al más puro estilo Ned Stark han destacado sobre la pasarela.

La renombrada firma de moda italiana Gucci ofreció un espectáculo impactante lleno de criaturas extrañas y dragones. La propuesta de Alessandro Michele brilló por su creatividad y sus personajes ficticios, que han hecho destacar a la casa florentina por encima de muchas otras. Lo estrafalario vende, y él no ha hecho más que aplicarlo a su marca.

 

En un mundo en el que hay tanta competitividad, lo diferente siempre sobresale. El desfile de Gucci ha creado aún más deseo de qué llegue el 2019 para poder disfrutar de la última temporada de Juego de Tronos. Gucci, esto no se les hace a los fans.

¿Formaría la Madre de Dragones parte de un desfile de moda?

 

Imágenes: Gucci, Instagram

 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *