Juan Antonio Ávalos cierra su firma

La crisis no deja de cobrarse víctimas en el mundo de la moda y más en nuestro país. Semana tras semana vamos anunciando el cierre o cese temporal de algunas firmas y jóvenes diseñadores, por no hablar de la estampida de Cibeles. Esta vez es Juan Antonio Ávalos.

Esta semana ha saltado la terrible noticia, terrible para los fans del diseñador de Santa Coloma de Gramanet, Juan Antonio Ávalos pone punto y final a su firma. La verdad corren malos tiempos para el diseño independiente, especialmente en la pasarela catalana, ya que hace escasamente un mes que conocíamos el cierre, momentáneo, de El Delgado Buil.

La suerte es que el talento de Juan Antonio Ávalos no caerá en saco roto, simplemente el diseñador se lanza a trabajar para Nike Europa. Casi nada en estos momentos… Es una gran oportunidad para el creador ya que está especializado en ropa street y de sport, siempre con una visión muy particular.

Como siempre, se trata de una pausa para la propia firma, causada por la crisis económica. Lo que está claro es que su propia experiencia le servirá para trabajar en Nike, una de las multinacionales más importantes del mundo, y quién sabe si le abra puertas para un futuro aún más prometedor.

El diseñador ha sido franco con la prensa y ha afirmado que dejó de trabajar en su firma en septiembre porque se había marcado la fecha como límite: «tras finalizar el desfile de enero marqué en el calendario una fecha, si cuando llega ese día no había conseguido ninguno de mis objetivos, aparcaría la firma y buscaría nuevas oportunidades.«

Ávalos intentó buscar alternativas para producir su última colección y al no encontrarlas decidió cambiar el rumbo de su carrera. La honestidad por delante, Juan Antonio Ávalos está de enhorabuena porque ha sabido buscar solución a su carrera y seguramente, en un futuro tendremos la suerte de volverle a ver desfilar.

¿Qué opinas?

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *