Josep Font se despide de Delpozo

Después de seis años como director creativo de la compañía, Josep Font dice adiós a Delpozo después de “rejuvenecer y continuar el legado de Jesús (del Pozo)”, tal y como ha afirmado Pedro Trólez, presidente de Grupo Perfumes y Diseño, propietario de la firma.

 

View this post on Instagram

Thank you @delpozo for these wonderful six years. I felt as if I was with my family, and I’m very proud of all the things we did together.

A post shared by Josep Font (@josepfontc) on

 

“Gracias Delpozo por estos maravillosos seis años. Me he sentido como si estuviera con mi familia, y estoy muy orgulloso de todas las cosas que hicimos juntos” escribía Font en su Instagram a modo de despedida.

Lo que no sabíamos es que cuando el diseñador salió a saludar durante la Semana de la Moda de Londres, después de su desfile para la temporada primavera-verano 2019, sería la última vez que lo haría como director creativo de Delpozo.

Una noticia que la semana pasada sorprendió al sector de la moda y a aquellos que admirábamos su trabajo.

Josep Font fichó por Delpozo en 2012, tras la muerte del diseñador Jesús del Pozo, seis años en los que el director creativo ha producido 12 colecciones que han enamorado al público y a la crítica internacional. Primero en Madrid y después dando el gran salto a las pasarelas de Nueva York y Londres, conquistando el armario de personalidades como Michelle Obama o Cate Blanchett.

 

 

“Tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas” explicaba Pedro Trólez en un comunicado. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo añadió.

El diseñador catalán apostó por simplificar el nombre de la firma, dejando solo el apellido de su creador y de esta manera conseguir la expansión internacional. ¿Sabías que la palabra ‘Jesús’ está prohibida en algunos países de Oriente Próximo?

 

DelPozo colección Resort 2019

 

De momento se desconocen los motivos de su marcha, algunos medios apuntan a que el diseñador podría haber fichado para otra gran firma y otros que su intención es tomarse un respiro del ritmo frenético de la industria de la moda. Lo que tampoco sabemos es quién será el encargado de sustituir a Josep Font, una decisión que no será fácil teniendo en cuenta el listón que ha dejado su trabajo.

Tras su salida de la firma, solo podemos esperar a volver a tener noticias suyas y seguir disfrutando de su gran capacidad de emocionarnos a través de sus creaciones.

Imágenes: Instagram @delpozo @josepfontc, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *