John Galliano se estrena con Óscar de la Renta

John Galliano se sube de nuevo a las pasarelas y se estrena con Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York.

La colección Otoño-Invierno 2013/14 que ha presentado Óscar de la Renta en la Mercedes Benz Fashion Week New York, es el primer trabajo de Galliano desde que fuera despedido de la Casa Dior por declararse seguidor de Hiltler.

De la Renta presentó ayer en Manhattan, 49 elegantes conjuntos de orientación clásica pero con algunas señas de la identidad del británico como los sombreros de campana en lana o los cinturones en cuero que ceñían chaquetas y abrigos.

El primer trabajo que De la Renta y Gallianohacen conjuntamente es una apuesta por la ropa urbana en colores lisos junto a vestidos más fantasiosos de formas con tendencias trapezoidales.

En cuanto a los tejidos, la franela, el tweed y la lana conviven con la seda, el terciopelo, los encajes y las transparencias.

El desfile de Óscar de la Renta estuvo marcado por la ausencia de John Galliano. En los últimos dos años se ha mantenido apartado de los focos tratando su alcoholismo y apoyado por parte del mundo de la moda. Quizá sea este el primer paso de su regreso definitivo a las pasarelas.

Imagen: Cordon Press

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *