Joel Miñana: La joven promesa de la ilustración de moda

Son muchas las tendencias que se quedan grabadas en nuestra retina en los eventos de moda más importantes. La pasada 080 Barcelona Fashion -terminada el pasado viernes- nos dejó diseños verdaderamente espectaculares que marcarán la moda de las próximas temporadas. Pero, ¿y si además de grabar los diseños en tu retina supieras cómo plasmarlos sobre el papel?

MIÑANA_1

Joel Miñana sabe mucho de ‘eso’. Nacido en el 1993 en el seno de una familia humilde barcelonesa, este joven empezó el mundo de la ilustración de moda antes de finalizar los estudios de moda, diseño y costura en la Escola massana, allá por el año 2010. Siguiendo su andadura los años posteriores hasta el día de hoy.

MIÑANA_6

«Me inspira el arte; me gusta transformar una tela en una pieza única». La filosofía, la literatura y la Naturaleza son fuentes de inspiración para el ilustrador, quién tiene la virtud de dotar a cada diseño de ‘vida propia‘, esencia y originalidad con sus virtuosos trazos. 

MIÑANA_3

Es tal su arte en ilustrar, que algunos diseñadores locales ya le han «echado el ojo» como es el caso de Celia Vela des del 2014 o más recientemente Blame Label Estas ilustraciones son el bonito recuerdo que el ilustrador nos dejó del desfile de Blame Label y el backstage de Celia Vela en la 080 Barcelona Fashion de este año 2016. 

MIÑANA_7 MIÑANA_BLAME_LABEL

Un arte que considerado su medio de expresión particular, se ha convertido en un medio de comunicación, una forma de transmitir su particular crónicas de los desfiles a tiempo real. Y es que Joel Miñana trabaja desde los principales front row de los desfiles más destacados a nivel nacional.

MIÑANA_2

Toda una joya este chico.

Si te interesan sus ilustraciones, aquí te dejamos un trocito más de Joel.

Imágenes: Instagram

 

 

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367