Ivanka Trump cierra su firma de moda, ¿por qué?

Ivanka Trump ha decidido cerrar su firma de ropa y calzado para centrarse únicamente en su carrera política.

En el comunicado publicado en el Wall Street Journal, la hija de Donald Trump asegura que la decisión se debe a que quiere centrar su trabajo y esfuerzos en la Casa Blanca.

“Cuando comenzamos esta marca, nadie podía haber predicho el éxito que alcanzaríamos. Después de 17 meses en Washington, no sé cuando volveré al negocio o si alguna vez lo haré (…), por lo que tomar esa decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios” aseguraba Ivanka Trump en el comunicado.

 

 

Sin embargo, los hechos apuntan a que el cierre de la compañía se debe a que ha estado expuesta a una gran controversia, sobretodo cuando Ivanka hizo campaña para que su padre, el presidente de los Estados Unidos, vistiera sus diseños en actos públicos. Una oleada de críticas cayó sobre la empresa que aún se intensificó más cuando ella decidió ser la asesora de su padre mientras conservaba su marca.

Los hechos apuntan a que un boicot contra las empresas y negocios de la familia Trump ha llevado a Ivanka a tomar esta decisión, ya que en el último año y medio sus ventas han caído en picado. La presión ejercida por algunas organizaciones llevó a que algunos grandes almacenes y tiendas multimarca dejaran de comercializar los productos de Ivanka Trump.

 

 

 

Cuando la cadena de tiendas Nordstrom anunció que iba a retirar los productos de la marca, la asesora de Trump alentó a la ciudadanía estadounidense para que “fuera a comprar las cosas de Ivanka”, dijo en una entrevista para Fox & Friends. Eso generó un conflicto aún mayor, que puso en duda que la firma cumpliera con las leyes del Gobierno.

Desde 2016, diversos grupos de activistas se organizaron con el objetivo de boicotear los negocios de los Trump. Una campaña liderada por Shannon Coulter y Sue Atencio, que consiguieron un éxito viral con el hashtag #GrabYourWallet al que millones de usuarios decidieron sumarse.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *