Isabel Zapardiez recrea en “Touché” el mundo de la esgrima

Isabel Zapardiez presentó el pasado jueves “Touché”, su nueva colección 2019, en Barcelona Bridal Fashion Week llenando de emoción y energía la pasarela.

En un desfile muy fiel a su estilo, la diseñadora se apoyó en la escenografía y en los elementos multimedia para recrear desde el primer momento el universo de inspiración de la nueva colección, el mundo de la esgrima. La presentación se abrió con el cruce de filos de las esgrimistas María García y Mar Jovaní, que llevaron a cabo un asalto de esgrima gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima.

El público tuvo la oportunidad de asomarse a la magia de una práctica deportiva que ha fascinado a la diseñadora y que ha servido de leit motiv para desarrollar 30 propuestas con una gran riqueza estética y amplia variedad de tejidos y materiales.

“La esgrima me parece un deporte con mucha fuerza, a la vez que sutil y elegante. Me sugiere lucha y equilibrio… me siento identificada con esa dualidad.” Afirma Isabel.

 

 

Sobre la pasarela se presentaron unas propuestas muy plurales y diversas que entremezclan con naturalidad los diseños para novias, invitadas o para ocasiones especiales, partiendo de una concepción muy abierta de las prendas. La sucesión de los diseños fueron in crescendo, evolucionando a volúmenes crecientes, con una secuencia de color alternando entre los blancos y pinceladas de color.

Isabel Zapardiez llevó el universo de la esgrima a la Alta Costura recreando las prendas protectoras a través de bordados complejos que dotan de texturas a ciertas partes de los diseños. Las máscaras de esgrima se transformaron en originales tocados que salpicaron las propuestas. Las manos se enfundaron con la primera colección de guantes de la marca. Como pinceladas de colorida funcionalidad, las riñoneras coordinadas. Y rematando los looks, impactantes stilettos con tacón en forma de florete. Inspirandose en una mujer con una presencia impactante.

Las riñoneras se incluyen en el look de la novia como un complemento para una novia que no renuncia a la comodidad y completamente integrado en su imagen. Son convertibles en pequeños bolsos de bandolera para un uso muy versátil.

La utilización de los tejidos y su variedad da carácter a la colección. Se alternan los tejidos naturales como sedas, organzas, gasas, tules, con el punto de lana, las plumas y tejidos brillantes. En cuanto a las formas, abundan los cortes arquitectónicos y destaca esta sensación de volumen, que se consigue a través de la selección y combinación de las telas y la profusión de los bordados. Se refleja el paso adelante en la evolución técnica y la búsqueda creativa en una colección de espíritu vanguardista.

 

 

Cabe destacar una de las piezas de la colección creada a partir de 5.500 piezas forradas en gasa una a una en tres tonos y cosidas a mano sobre una misma pieza. La diseñadora se basa en la artesanía de la cultura antigua para crear muchos de los volúmenes de sus piezas en las que dependiendo como se cosa se puede conseguir dotar de volumen o no a una pieza.

Isabel Zapardiez sigue llevando al look nupcial prendas habituales del vestuario femenino como los monos, las faldas o los abrigos, que son una constante en sus últimas colecciones. Se incluyen piezas como un trench en lamé tecnológico, un abrigo largo de punto, una cazadora bordada… que comparten protagonismo con vestidos clásicos de inspiración años 50.

Piezas y tejidos fuera de lo común como una de las piezas, creada a partir de lana de oveja merina forrada en gasa. Muy de la mano con la actual tendencia de recuperar lo sostenible y apostar por tejidos naturales.

 

 

En la paleta de colores destaca la gama de blancos que evoluciona hasta llegar al beige y el dorado. Se combinan con distintas gamas del rosa y aparecen también estampados geométricos en estos colores, incluyendo también el negro.

El desfile fue muy aplaudido y la diseñadora se mostró muy satisfecha de la acogida del público. 

Imágenes: Ugo Camera

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *