Invasión vaquera: ¿sí o no al denim?

De arriba a abajo. El denim se convierte por aclamación popular en el tejido estrella de esta primavera. Juvenil, atemporal y más camaleónico que nunca, el rey del territorio fashion avanza con paso firme y seguro para protagonizar los looks más trend del momento. Las pasarelas lo imponen, las celebrities lo adoran… ¿pero, y tú? ¿Harás del denim tu tejido aliado para esta temporada?

Oda al denim

El streetwear ya le ha adjudicado la medalla de oro. Sencillo y siempre socorrido, acaba por convertirse en la pieza base de cualquier outfit. Y es que, tenemos que reconocerlo, unos simples jeans o una cazadora denim dan para mucho… Versátil hasta más no poder, esta temporada damos la bienvenida a la invasión vaquera.

No contento con formar ya parte de sorprendentes looks, esta primavera las pasarelas han decidido cederle todo el protagonismo al material vaquero para crear increíbles total looks: en clave effortless, como los del Chloé, o con patrones minimal, como los de Stella McCartney.

Chloé, Stella McCartney

Chloé, Stella McCartney

Dentro y fuera de asfalto, el denim triunfa por todo lo alto. Estos meses, adorarás llevarlo en forma de pantalones rectos o con corte pijama, como los de Chanel. Sucumbirás al encanto de este tejido en su versión patchwork, como Saint Laurent, o con bordados, como Anthony Vaccarello. Y si quieres marcarte un tanto en cuestión de estilo, atrévete a apostar en un mismo look por tonalidades vaqueras totalmente opuestas, como las que propone Tommy Hilfiger.

Chanel, Dries Van Noten, Saint Laurent, Anthony Vaccarello, Tommy Hilfiger

Chanel, Dries Van Noten, Saint Laurent, Anthony Vaccarello, Tommy Hilfiger

Tejido V.I.P.

Indiscutible aliado en nuestro armario, el denim también ocupa una posición privilegiada en los looks de las celebrities. Ideal para crear outfits todoterreno, el panorama V.I.P. también elige el tejido vaquero como compañero de viaje.

Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Kate Bosworth

Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Kate Bosworth

Los clásicos jeans siguen siendo la prenda favorita de las celebs para lucir en sus streetstyles: desde la versión deportiva con zapatillas de Sarah Jessica Parker hasta el contraste de tonalidades denim de Kate Bosworth.

Sigue los consejos de estilisimo de Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner y prueba a combinar el denim con toques marrones o accesorios en ante para crear un look seventies.

Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner

Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner

Y si lo que quieres es subir la intensidad de tu look y lucir más sexy que nunca, prueba con un total look denim donde el centro de atención sea una falda vaquera por encima de la rodilla.

Rihanna, Kylie Jenner

Rihanna, Kylie Jenner

Imágenes: Vogue, Style Bistro, Cordon Press

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me parece excelente esta idea, es algo que jamas pasara de moda

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *