Inspiración italiana con la colección de Dolce&Gabbana

La nueva colección para primavera-verano 2012 de Dolce&Gabbana está inspirada en sus orígenes italianos y todo, desde la ropa hasta el montaje fotográfico de la campaña nos recuerda a la Italia más tradicional. Domenico y Stefano han sabido darle un aire renovado e increíblemente sensual al estereotipo femenino de italiana y nos muestran un conjunto de piezas que nos encantan. Tomad nota.

La campaña está inspirada en la típica familia italiana, muy numerosa y unida, en donde las mujeres llevan la voz cantante, y qué mejor estereotipo de mujer poderosa que la bellísima Monica Bellucci. Partiendo de un icono tan sensual del cine solamente podemos esperar una colección hiper femenina.

Los vestidos son entallados, con faldas lápiz o con vuelo, en donde se le da prioridad a la silueta reloj de arena típica de las mujeres mediterráneas, así se marca mucho la cintura y el escote. Las faldas son largas, por debajo de la rodilla, pero siempre potenciando la belleza femenina y las curvas. Las chaquetas son cortas y cada outfit nos recuerda a las películas de Sofía Loren, con la ropa interior de estilo vintage, que ahora es más usada como top.

Los materiales también nos sitúan en la cultura italiana más tradicional, con bolsos de rafia, tejidos de encaje, algodón, y la unión de seda con otros materiales.

Es en los estampados en donde han sabido darle una vuelta de tuerca al estilo típico italiano, utilizando productos conocidos de la gastronomía mediterránea en prints de tomates, berenjenas o guindillas, que le dan un toque desenfadado y original a los vestidos de aire vintage.

En cuanto a los accesorios, son presentados en las mantelerías de puntilla que todas las mujeres tenían en sus casas. Predominan los dorados y negros en conjunto, con madonnas y motivos religiosos, que nos recuerda la importancia de la religión y las creencias en la cultura de la Italia más auténtica. ¿Te ha gustado la colección o preferirías algo más sencillo?

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367