Identifica la calidad del cachemir

Comprar piezas de buen cachemir no tiene porque suponerte un problema, lo que debes hacer es identificar la calidad de la materia prima que suele provenir de India, Tíbet o Escocia. Vale la pena invertirle a una buena pieza de cachemir aunque sea cara.

En tiempo de crisis los fabricantes se las ingenian para abaratar el coste de las prendas, por ejemplo utilizando fibras con distintos largos, hilando la lana antes de que se seque completamente al teñirla. Son trucos que no afectan a la imagen del cachemir pero que a la larga, con el uso de la pieza pueden ser determinantes.

Te damos las claves para que puedas identificar la calidad del cachemir y no te lleves sorpresas.

De entrada puedes estirar el tejido con las manos, si vuelve inmediatamente a su forma original es que es de buena calidad, si tarda más, seguramente sea un tejido más barato o esté mal tejido. La densidad también es un elemento importante en el cachemir ya que las marcas que venden tejidos más baratos los tejen con mayor espacio para producir más rápido y con menos materia prima. Si pones la prenda a contraluz no debería ver a través de ella.

La suavidad, es una de las características del cachemir pero no te debe llevar a equívocos ya que no por más suave es de mejor calidad la materia prima. Precisamente muchas firmas lavan repetidamente las piezas para conseguir esa textura suave y eso envejece prematuramente las prendas. Tradicionalmente en Escocia no se recomienda lavar las prendas antes de venderlas ya que acortan su vida útil.

Otro identificativo es su lugar de origen, puede ser Escocia, Italia o Francia, pero jamás Kasmir, la región montañosa de la que proviene el nombre, ya que no supondría una buena calidad del producto.

Dicho esto, no tienes porque pasar frío en invierno, hazte con una buena prenda de cachemir y verás cómo pasan los inviernos y la lana sigue intacta.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367