Iconos de moda de los 80’s: Madonna & Lauper & Michelle Pfeiffer

Los 80 fue una década de mucha música y cine por recordar. Y en cuanto a los iconos de moda que inspiraron a millones de mujeres, siguen siendo inmortales. Hoy repasamos los iconos de moda de una de las décadas más coloridas y extravagantes de la historia, los 80.

En el terreno musical, las dos divas e iconos de moda por excelencia fueron Madonna y Cindy Lauper. Ambas compitieron por el trono de la música pop de la década, y no sólo con su música. Sus extravagantes y vistosos estilismos se convirtieron en símbolo de los 80. Mientras que Madonna adoptó una actitud más punk, con muchas cruces y elementos religiosos, Cindy Lauper optó por los cancanes, el maquillaje extremo y el pelo de colores. 

iconos_de_moda_80sEn el cine fueron muchas las actrices y personajes del séptimo arte que se convirtieron en iconos. Nosotras hemos querido destacar el papel de Michelle Pfeiffer en ‘Scarface’, junto a Al Pacino. Una película que encumbró a la actriz, y que nos dejó escenas y estilismos memorables. El cine adolescente tuvo a una musa indiscutible: Molly Ringwald. Después de protagonizar ‘El Club de los cinco’, esta joven se convirtió en la reina de la comedia adolescente en Estados Unidos y en todo un icono de moda. 

iconos_de_moda_80sPero si hay un icono por excelencia de esa década, ella es Diana de Gales. La princesa británica consiguió encandilar a cineastas, diseñadores y a todo el mundo con su estilo y naturalidad innegables. No sólo sus apariciones públicas se convertían en todo un acontecimiento, si no también sus estilismos, tan propios de la época. Con los años consiguió sofisticar sus looks, pero siempre apostaba por prendas sencillas y con un estilo casual, propios de su cercanía con todo el mundo. No en vano, la apodaron «La princesa del pueblo». 

iconos_de_moda_80s¿Qué te parecen estos iconos de moda de la década de los 80?

Imágenes: pinterest, salacioussound, dailymail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367