Iconos de moda de los 70’s: Jane Fonda & Jane Birkin & Houston

Los años 70 están de moda, re-interpretados por la industria del momento. Y qué mejor que ir al pasado y buscar inspiración de los iconos de moda de la época. El impacto de la moda seventies es muy importante en la industria actual, ya que supuso el cambio radical que ya empezaba a verse a mediados de los 60. 

Uno de los iconos de moda de los años 70 por excelencia es Jane Birkin. Esta modelo, actriz y cantante británica adquirió notoriedad por su relación, a finales de los 60, con el cantante francés Serge Gainsbourg, con quien grabó la polémica ‘Je t’aime moi non plus’. Su estilo desenfadado, su espíritu libre y sus estilismos transgresores son ya historia, e inspiración constante para las firmas de moda. Jane Birkin no dudaba en lucir tops provocativos, enseñar pecho y enfundarse en pantalones de campana. 

jane_birkinEn el cine, Jane Fonda fue una de las actrices icono de la época. Aunque ya se convirtió en icono a finales de los 60, la actriz adquirió mucha popularidad por su activismo político y social, y se reflejó en su forma de vestir. El éxito de la serie ‘Los ángeles de Charlie’ convirtió a Farrah Fawcett en un icono. Sus estilismos fueron copiados alrededor del mundo, y a día de hoy sigue siendo una auténtica fuente de inspiración para muchos.

iconos_de_modaOtra actriz que se convirtió en icono de moda en los años 70 es Angelica Houston. La norteamericana empezó como modelo de pasarela en esa época, y poco después inició su carrera en el cine. Sus estilismos extravagantes tan propios de la época la convierten en todo un icono en la industria. La cantante Cher también es otra de las inspiraciones de la época, apostando por looks más casuales y otros de más extremos, caracterizados por los pantalones de campana. 

iconos_de_moda¿Te gustan estos iconos de la moda de los 70?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367