Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Iconos de la moda de los 60 | Nosotras

Iconos de la moda de los 60

La década de los 60 fue una década de cambios, tanto sociales, políticos como en la industria de la moda. Siempre ha sido una fuente de inspiración para la industria actual, y hoy repasamos los iconos de moda de esa época de colores, libertades y vanguardia.

sixtiesCada década va asociada a nombres de modelos. Pero en los 60, hubo una que sobresalió por encima de las demás. Se trata de Twiggy, una joven delgada y bajita que fue descubierta en la calle, y que significó un antes y un después en los cánones estéticos y en la visión de las modelos. La británica se convirtió en el símbolo de la Swinging London, movimiento social y cultural que tenía como epicentro la calle Carnaby de Londres. Los minivestidos, las faldas cortas, los cortes de pelo bob y las botas altas, combinadas con un maquillaje extremo, eran sus señas de identidad.

twiggyEl cine también se convirtió en fuente de inspiración en la época, como en cada década de la historia. El estreno de ‘Desayuno con Diamantes’ a principios de los 60 convirtió en Audrey Hepburn en todo un icono, pero especialmente el personaje que interpretaba en la película, Holly Golightly. La actriz Brigitte Bardot es otro icono de moda de los 60. Famosa por sus curvas y su belleza, la actriz francesa también fue un mito sexual de la época. Sus estilismos con pañuelos en el pelo, cuadros vichy y tops provocativos ya son historia. 

iconos_de_modaPero no sólo moda y cine dieron a iconos de la época. La política también. La elegancia y la sofisticación se vieron encarnados por Jackie Kennedy, esposa del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Sus conjuntos de traje chaqueta, los tonos pastel y los accesorios como los guantes y los sombreros fueron los signos de identidad de Jackie Kennedy, todo un icono de mdoa e inspiración a día de hoy.

jackie_kennedy¿Te gustan estos iconos de moda de los años 60?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367