H&M rinde homenaje a Marimekko, no te pierdas sus diseños coloristas

La moda de la temporada primavera-verano de H&M recibe una inyección de vitalidad con su tributo a Marimekko. La famosa empresa textil finlandesa levanta pasiones desde los años 50, gracias a su derroche de colorido.

El equipo de diseño de H&M ha utilizado algunos de los estampados de Marimekko para crear una colección de 70 piezas para mujer, hombre y niños. Sus diseños te transportarán de las calles de la ciudad al calor de la playa.

«Nuestro equipo ha admirado siempre los intensos estampados y colores de Marimekko, y nos parecen perfectos para esta temporada», explica la directora de diseño de H&M, Ann-Sofie Johansson. «Se nos ocurrió la idea de crear una colección estival que girase en torno a la diversión y la actitud alegre que desprenden los estampados retro de Marimekko».

Vestido largo de H&M "A tribute to Marimekko" de algodón y seda

Tras zambullirse en el gigantesco archivo de los años 60 de la firma, los diseñadores de H&M han escogido estampados singulares para trasladarlos a un contexto actual.

Collar de H&M "A tribute to Marimekko"

Las prendas femeninas indispensables serán los vestidos pichi, blusones y shorts.

Pichi de H&M "A tribute to Marimekko"

Toda la colección evoca el espíritu vacacional. Los diseñadores han dotado a cada pieza de los detalles justos y necesarios, para que el corte y el color de la prenda hablen por sí mismos.

Short de H&M "A tribute to Marimekko"

Para ir a la playa, la colección de Marimekko cuenta con bañadores estilo años 50 y biquinis, así como sombreros de ala ancha para protegerse del sol y versátiles fulares que se utilizan como turbante o se convierten fácilmente en un pareo.

Biquini de H&M "A tribute to Marimekko"

Biquini de H&M "A tribute to Marimekko"

Para hombre, se han utilizado las llamativas rayas de Marimekko en la que será la camiseta más buscada de la temporada. También hay camisas de manga corta y pantalones cortos en estampados más intensos.

Camiseta de hombre H&M "A tribute to Marimekko"

Para niños, los vestidos-delantal presentan un print en espiral muy colorido, sombreros para el sol, bañadores con faldita, ¡e incluso un osito de peluche a juego!

Vestidito de niña de H&M "A tribute to Marimekko"

Osito de H&M "A tribute to Marimekko"

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *