Historia de las colaboraciones de H&M con los grandes diseñadores

Desde 2004, H&M ha colaborado con prestigiosas firmas de moda para acercarnos sus diseños en formato low cost. Una estrategia muy eficaz y que, año tras año, suma seguidores y aumenta las ventas de la firma sueca. Debido al reciente anuncio de que Balmain será la marca encargada de colaborar con H&M este 2015, Nosotras hemos hecho un repaso histórico a algunas de las colaboraciones más icónicas de la firma sueca. 

Retrocedamos en el tiempo. Seguro que muchas de vosotras recordáis este divertido y glamouroso anuncio de H&M para anunciar su colaboración con Roberto Cavalli, en 2007. Y es que viendo este spot, a todas nos entraban las ganas de ir a sus fiestas y lucir su ropa, caracterizada por los estampados extremos, el animal print y los tonos metalizados.

El primer diseñador en colaborar con la firma sueca fue Karl Lagerfeld, en 2004. Le siguieron Stella McCartney y Viktor & Rolf. Estas colaboraciones causaron un auténtico furor, creando colas de gente delante de las tiendas de H&M, ansiosos por ser los primeros en adquirir las prendas de las colaboraciones.

H&MComme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel y Lanvin fueron las siguientes firmas de moda que apostaron por colaborar con H&M, acercando sus diseños a un nuevo público. Las colaboraciones de la firma sueca con los grandes de la moda se ha ido estrechando y popularizando con los años, demostrando que hay un nuevo mercado que se puede explotar: sólo hace falta saber cómo hacerlo. Y nada mejor que adaptar esas prendas a precios low cost. 

H&M2011 significó la irrupción de Versace en el panorama de las colaboraciones, creando diseños muy coloridos y vistosos. La firma italiana volvió a colaborar en 2012, año en el que Marni y Maison Martin Margiela también crearon prendas low cost. 

H&MEn 2013, Isabel Marant, una de las firmas favoritas de las bloggers, colaboró con H&M. El año pasado fue el turno de Alexander Wang, con sus propuestas que combinaban la tendencia sporty con el look working girl.

H&MPero no sólo las grandes firmas de moda han colaborado con H&M. También lo han hecho famosas cantantes del panorama internacional, como es el caso de Madonna. El éxito de su primera colaboración, en 2006, de estilo sporty, fue un éxito rotundo. La diva del pop repitió al año siguiente con prendas más sofisticadas y elegantes, pero siempre con un toque provocativo. Beyoncé y Kylie Minogue también han colaborado con colecciones exclusivas para la firma sueca.

H&M¿Qué te parecen estas colaboraciones de H&M a lo largo de los años? Habrá que esperar hasta noviembre para ver qué nos propone Balmain.

Imágenes: popsugar, Pinterest, In Style, fashionisima

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367