Hace 75 años nacía Yves Saint Laurent

Hace 75 años nació a en la localidad argelina de Orán Yves Saint Laurent, uno de los grandes de la moda del siglo XX.

A los 17 años ganó un concurso de diseño y a continuación entró a trabajar en la casa Dior. En 1962 presentó su primera colección y 20 años después daba trabajo a más de diez mil personas de 200 países y generaba unos ingresos anuales de 3.000 millones de francos. Los fabricantes de pañuelos, bisutería y artículos de cuero, etc, se peleaban para llevar las siglas YSL en la etiqueta de sus productos.

También arrasó en el mercado de cosméticos con perfumes como «Opium». Creación suya fueron los primeros smoking femeninos, el chaquetón marinero, las blusas transparentes, las bermudas, los blazer y las espaldas al aire. En 2002 dejó definitivamente las pasarelas y seis años después fallecía en París. Sus cenizas fueron esparcidas en su querida ciudad de Marrakech. Tras su muerte, Pierre Bergé , que fue su pareja, su amigo y su socio durante cincuenta años, subastó la riquísima colección de obras de arte propiedad de ambos y destinó los beneficios a la investigación y lucha contra el SIDA.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367