Guía para escoger una pamela si eres invitada de boda

En algunas bodas, la etiqueta es lo de menos. Sabemos que estamos invitados a una boda y tenemos que ir elegantes, pero no nos dan mayores indicaciones. Sin embargo, ¿qué pasa con esos enlaces donde nos invitan a lucir ciertos complementos o accesorios, por expreso deseo de los novios? En ese caso, debemos saber reaccionar para no desentonar con el resto de personas invitadas al enlace en cuestión. Nos referimos a ese tipo de bodas, normalmente de mañana, cuando los novios quieren que se respeten ciertos elementos. Uno de ellos puede ser que las invitadas cubran sus cabezas con impresionantes pamelas. Si es tu primera vez en el ‘mundo pamela’ y no sabes cómo llevarla con tu look de boda, te damos una serie de consejos para no fallar en el intento.

  • Cuidado con el tamaño. Dependiendo de tu altura y complexión, así deberás escoger tu pamela. No dejes que este complemento haga que ‘desaparezcas’ bajo el sombrero y apenas se te vea. Tienes que lucir el resto de complementos, el peinado, los pendientes… y también tu rostro.
  • Comodidad. Sí, aunque no te lo creas, una pamela XXL puede llegar a ser cómoda. Esto dependerá de varios factores: que tenga una buena diadema que consiga mantenerla erguida en tu cabeza, y que puedas ponerla hacia el lado que te resulte menos incómoda.
  • Colocación. No olvides que al fin y al cabo llevas un complemento grande en tu cabeza. Póntela al lado que mejor te quede y no dudes en colocar entre la diadema y tu pelo una serie de horquillas para que no se mueva.
  • Colores. ¿Cómo escoger la diadema? Tiene que combinar bien con tu vestido o look, eso es obvio, pero no escojas aquella que sea demasiado estridente, porque no volverás a ponértela nunca más. Elige una base neutra y combínala con flores o plumas del color del traje. Asegúrate de que se pueden quitar para poner otros elemento si dentro de un tiempo tienes ocasión de repetir look.

Imágenes: Pinterest, invitada perfecta

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *