Giorgio Armani renuncia al uso de pieles

Giorgio Armani es, a sus 81 años, uno de los grandes diseñadores de la industria de la moda. El diseñador italiano puede presumir de vestir a las celebridades, ser uno de los veteranos aún en activo y disponer de un imperio que no sólo reside en moda. Esta semana la firma italiana ha emitido un comunicado expresando su intención de no utilizar más piel de animal en sus creaciones.

Una apuesta sólida por la abolición del uso de pieles animales que se hará oficial a partir de la temporada de otoño/invierno de la firma, y que será efectiva en todas las líneas de Armani. La marca italiana se suma a otras como Stella McCartney, Hugo Boss y Tommy Hilfiger. Hace unos días el diseñador presentó su nueva colección de otoño/invierno, donde ya se hizo efectiva la ausencia de piel de origen animal. Aquí el vídeo:

Giorgio Armani siempre se ha caracterizado por diseños que ensalzan la feminidad de la mujer, con toques minimalistas y de inspiración clásica. Sus diseños para hombre, la línea que lo hizo famoso, siguen siendo todo un referente en la industria de moda masculina.

armaniA sus 81 años, el diseñador italiano tiene muy claro que seguirá al frente de su marca hasta sus últimos días de vida. Adora su trabajo y vestir a hombres y mujeres con sus creaciones. En el comunicado emitido por la firma, se destaca que «matar animales por su piel ya no está de moda» y que es un acto poco ético en una sociedad moderna como la nuestra. La carta también expresa la voluntad de la firma de luchar contra el cambio climático y para preservar el medio ambiente y sus especies animales. 

armaniA pesar de que el uso de pieles animales aún sigue estando presente en la industria, cada vez hay más firmas que optan por renunciar a ellas.

¿Qué os parece la decisión del diseñador italiano?

Imágenes: nymag, windsorstar, l’officiel

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367