Giambattista Valli se pasa a la Alta Costura

La noticia saltaba el viernes a útima hora, el diseñador italiano Giambattista Valli empezaba a formar parte del exclusivo grupo de couturiers de Alta Costura parisina. El año pasado fue invitado pero ahora ya forma parte de la Chambre Syndicale.

Giambattista Valli ya puede decir orgulloso que es todo un coututier, desde ahora deja de ser un invitado a la Alta Costura parisina regulada por la Chambre Syndicale francesa y pasa a ser miembro oficial. El caso de Valli es uno entre un millón ya que habitualmente el proceso para formar parte de este selecto grupo pasa por cinco años de prueba, el italiano ha pasado a la primera línea con sólo una colección.

Lo meteórico y especial del caso lo hace aún más interesante, aunque no sorprende a la mayoría ya que el carácter y estilo de Valli encaja a la perfección con el espíritu de la costura y es de los pocos creadores que tiene proyección en este campo, actualmente.

Por el momento sólo tenemos las declaraciones del presidente de la Chambre Syndicale Française, Didier Grumbach: «Estaba claro desde su desfile en julio que tenía la atención de una nueva generación de clientes, e inmediatamente aceptó importantes encargos de su colección de costura… Es cierto que esta apelación de la alta costura le da legitimidad pero objetivamente, él ya forma parte del sistema.«

Claro y conciso, Giambattista Valli es parte de la familia de la alta costura a sus 45 años, y merecidamente. Es de agradecer que la alta costura tenga su vista puesta en el futuro de la moda y especialmente en los creadores que sucederán a los grandes.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *