Alta Costura París PV 2013: La feminidad de Giambattista Valli

El modisto italiano, Giambiattista Valli pone el listón muy alto con su colección de alta costura para primavera verano 2013 presentada en la Haute Couture de París.

giambattista-valli2Volúmenes, cinturas marcadas propias de la década de los 50, tul o versiones nude que endulzan a la mujer de la próxima temporada. Giambattista Valli, que cumple ocho años sobre la pasarela parisina ha presentada su colección de alta costura marcada por el blanco y negro, por los rosas y empolvados pero eso sí, con permiso del amarillo.

La oscuridad y la luminosidad se mezclan, se combinan y se fusionan dando lugar a una serie que empieza con el negro y termina con la versión más romántica del rosa. Las modelos que recuerdan a las bailarinas de un ballet se ven envueltas de flores y colores pastel guardando cierta semejanza con las ninfas que protagoizaron su última colección Haute Couture.

Giambattista apuesta por vestidos excesivos, de volúmenes controlados y juego de largos. El corte midi, una nueva versión del ya conocido péplum, y las superposiciones que se ciñen a la cintura son las grandes claves de una colección dominada por el detalle y las motivos joya.

giambattistavalli-1

En cuanto al peinado, Giambattista Valli no quiere restar protagonismo a sus vestidos y prescinde el moño. Las melenas se vuelven lacias al estilo de los 90 aunque hace una apuesta por las coronas. Los maxi collares se imponen como un complemento no apto para tímidas.

Imágenes: Cordon Press

 

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *