Generación nerd: la tendencia de moda que arrasa en pasarelas

La intelectualidad y el romanticismo más parisino se suben a la pasarela para crear uno de los estilos de moda más excéntricos de esta temporada: la tendencia nerd. Demos la bienvenida al espíritu freak que pisa con fuerza para abrirse hueco en el ansiado mundo de la moda. Descubre cómo esta nueva forma de vestir se convierte en el look más cool del momento.

Con Gucci como principal estandarte de esta tendencia, el mundo nerd se cuela de lleno en nuestros armarios. Y no es de extrañar, porque nuestras alarmas saltaron desde que vimos el primer desfile de Alessandro Michele para el diseñador italiano.

Esta temporada Gucci nos propone convertirnos en la chica más excéntrica del asfalto. ¿Cómo? Cuidando al máximo cada detalle bajo la apariencia de un look afrancesado y con toques granny. Da la bienvenida a la nueva estética nerd 3.0. sumando una pizca de inocencia a tus outfits y una dosis extra de nostalgia.

Gucci

Gucci

Trés chic

La tendencia nerd se abre paso al éxito con looks que desprenden delicadeza y romanticismo unisex. Lazadas XL al cuello, estampados hipnóticos, superposición de piezas o ausencias de escotes son algunos de los rasgos distintivos de este nuevo estilo.

Fay, Ailanto, Max Mara, Tommy Hilfiger, Marc By Marc Jacobs

Fay, Ailanto, Max Mara, Tommy Hilfiger, Marc By Marc Jacobs

Todo ello combinado con un excelente toque très chic bajo el denominador común de gafas de pasta, boinas parisinas o prendas de punto en versión maxi. Admitámoslo: ser la rara de la clase ahora es algo cool.

Chaleco seventies

Como todo estilo inconfundible que se precie, la nueva generación nerd también se distingue por el uso de una prenda fetiche: el chaleco seventies. Diseñadores como Chanel o  Paul & Joe se suman a la fiebre de los 70´ para aportar un toque vintage y hacer de esta pieza todo un signo de identidad.

Lucia Beccaria, Gucci, Paul & Joe, MSGM, Chanel

Lucia Beccaria, Gucci, Paul & Joe, MSGM, Chanel

¿Un consejo? Elige siempre chalecos estampados y atrévete a combinarlo con camisas printed.

Imágenes: Vogue, Glamours 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *