Future Humans, el deseo de impactar el futuro de la moda

Llega Future Humans, la marca que recicla residuos para crear ropa sostenible y cuantifica el impacto ecológico positivo de cada una de sus piezas.

Botellas de plástico, redes de pesca o tejidos desechados son las materias primas utilizadas para sus piezas.

Se trata de una marca de ropa, pero también un proyecto empresarial que tiene como objetivo revolucionar el mundo de la moda, usando la tecnología más puntera para crear ropa de diseño intemporal y minimalista, a partir de materiales residuales y utilizando procesos de fabricación libres de contaminantes.

 

 

Según la ONU, la industria del fast fashion es ya una emergencia medioambiental.

Para Future Humans, cuantificar el impacto medioambiental positivo de cada una de sus piezas es clave para crear consciencia de la magnitud de nuestro consumo.
Utilizar recursos ya existentes no sólo para evitar el abuso de recursos naturales, sino para reducir la contaminación existente.

La marca milita por un código ético estricto en la producción de las piezas y los contenidos que genera la propia firma, luchando contra la explotación y la precariedad laboral, el trabajo infantil, los estereotipos de género y la explotación animal.

Uno de los objetivos de Future Humans es producir piezas de la máxima calidad a un precio asequible y, por esta razón, vende directamente al cliente final. Las materias primas que utilizan son botellas de plástico, redes de pesca, algodón y otros tejidos desechados, creando moda sin contaminar y sin explotación humana, ni de recursos naturales.

Future Humans considera que todos podemos impactar el futuro. Cuando compramos, otorgamos poder a ciertas empresas, su comportamiento establecerá la realidad que vivimos. Así tenemos el poder de cambiar las cosas con cada una de nuestras compras, ésta es la democracia del consumo.

 

 

La marca barcelonesa fabrica ropa sostenible e innovadora en Europa, con la máxima calidad y elimina los intermediarios vendiendo directamente al cliente final con el objetivo de ofrecer sus prendas a precios asequibles.
El estilo de prendas que la marca diseña puede definirse como eco essentials. Piezas minimalistas y atemporales pensadas para resaltar la dignidad y la fuerza de quién las viste. Podemos encontrar chaquetas, gabardinas, camisas, camisetas e incluso gafas en su tienda de Barcelona (C/ Montsio 9) o en los diferentes Trunk shows o ventas privadas que la marca organiza.

Sostenibilidad, ética, información y transparencia son los valores con los que se identifica Future Humans. Una marca recién llegada que tiene como objetivo ser pionera para muchas más que están por llegar.

Esta es su filosofía; poder plantar una semilla para que la sociedad empiece a demandar productos reciclados en lugar de producirlos de nuevo, de manera que se dé un cambio en la demanda por la sostenibilidad por parte de los consumidores.

Future Humans se dirige a los líderes del mañana. Personas que innovan, que crean cultura, ideas, ciencia. Todos aquellos que, en su parcela y como ellos, cambian el mundo.

Imágenes: Future Humans

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *