Francis Montesinos revive la “movida madrileña” en Ixel Moda

El diseñador español Franci Montesinos ha cerrado la pasarela de Ixel Moda 2011 con aplausos y ovaciones tras presentar su colección “Made in Spain”.

Francis Montesinos acompañado de las modelos españolas Paola Dominguín y Sara de Antonio, a quienes considera sus musas, ha sido el encargado de poner el broche final a la semana de la moda de Cartagen de Indias con una colección muy española que plasma con sutileza los momentos cumbre de sus cuarenta años de carrera profesional.

Bajo el nombre “Made in Spain”, el diseñador ha revivido la “movida madrileña” con prendas teñidas de rojos, naranjas, fucsias y ocres, todos engamados al igual que sus imprescindibles estampados que convirtieron la pasarela de Ixel Moda 2011 en toda una plataforma evocadora de la España de los ochenta.

El “fenómeno Montesinos”, ampliamente conocidos en Europa, está impregnado en cada prenda de “Made in Spain”. Sus obras cargadas de alto plectro taurino han servido, incluso, de inspiración, para la creación de la película “Matador”, obra maestra del director español, Pedro Almodóvar, y protagonizada por su paisano, Antonio Banderas, en la que el valenciano diseñó todo el vestuario.

Tras doce años sin pisar una pasarela, Paola Dominguín ha dicho a Efe “ha sido un regalazo” servir de inspiración de Montesinos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *