Terry Richardson: uno de los mejores fotógrafos de moda del XXI

Los fotógrafos de moda son un colectivo que, con los años, se ha ganado la reputación y la admiración por parte de las celebrities. Y si hay un fotógrafo de moda que destaque por su estrecha relación con las famosas, ese es Terry Richardson. Os repasamos algunas de las fotografías más icónicas y espectaculares de este fotógrafo rebelde y de actitud canalla.

A este fotógrafo norteamericano siempre le ha gustado rodearse de famosas: y un colectivo que él adora es el de las modelos. Hay quien dice que no eres una celebrity hasta que no has sido fotografiada por Terry Richardson, y en parte está en lo cierto. Todas sus fotografías acaban convirtiéndose en fenómenos virales, dada la estética sencilla y casera en contraposición con las poses de las personas fotografiadas.

Una estética que nos recuerda a las campañas de American Apparel, de alto contenido sexual: él mismo colaboró hace unas temporadas con la firma. Modelos como Gisele Bündchen, Cara Delevingne y Candice Swanepoel han posado para Terry Richardson y han hecho gala de sus encantos.

terry_richardsonPero no sólo ha fotografiado a tops: el colectivo de las cantantes es otro que ha sucumbido a los encantos y la cámara del fotógrafo de Nueva York. Ha inmortalizado a Amy Winehouse, Lady Gaga y la enfant terrible de la música del siglo XXI, Miley Cyrus. La excentricidad es una de las características principales de la fotografía de Terry Richardson, que apuesta por la espontaneidad y el erotismo.

terry_richardsonRihanna y Beyoncé también han posado para la cámara de Terry Richardson, en actitud de lo más provocativa. Y es que uno de los objetivos de sus fotografías es generar polémica. Muchas de sus fotografías muestran a mujeres en actitud insinuante y sexual, o bien en poses desenfadadas. Uno de los objetivos del fotógrafo es capturar la naturalidad y la desenvoltura de sus modelos, haciendo que se sientan sexis.

terry_richardsonPero no sólo fotografía a mujeres: también ha inmortalizado a rostros conocidos de Hollywood, como a un irreconocible James Franco vestido de mujer y a Johnny Depp. Y es que ellos también lo adoran. Las revistas de moda se lo rifan, y el modelo español Jon Kortajarena ha posado para él en más de una ocasión para editoriales de publicaciones del sector.

Otro guapo famoso que ha sido fotografiado por Terry Richardson es Jared Leto, que ha entablado una fuerte amistad con el fotógrafo. El propio actor y cantante creó una cuenta en Tumblr dedicada a las instantáneas hechas por el propio Terry.

terry_richardsonEstá claro que los famosos adoran las fotografías de Terry Richardson, todo un icono de la fotografía de retratos moderna. 

¿Qué te parece el estilo de las fotografías de Terry Richardson?

Imágenes: Pinterest, konbini

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367