Fondo de armario: el blazer negro

Nos pasamos el día siguiendo las tendencias, pero lo que la gran mayoría de la gente debería tener en principio es un buen fondo de armario, con los básicos que nos pueden salvar en cualquier situación. Empezaremos con el blazer negro, una prenda que ha dejado de ser parte de un traje de chaqueta para ser un must en sí mismo.

El blazer negro es esa prenda que lleva décadas con nosotras y que recordamos en tiempos pasados siendo usado solamente por ejecutivas, mujeres oficinistas y como parte de un traje en eventos varios.

Hoy en día el uso del blazer negro se ha popularizado tanto que se usa para ir de fiesta o para un día cualquiera, con looks casual y elegantes por igual. Es una prenda muy versátil y útil cuando no sabemos qué chaqueta usar, por lo que nos puede sacar de más de un apuro.

Los diseños del blazer son muy variados, desde uno a dos botones, solapas anchas o estrechas, mangas tres cuartos o largas, detalles en el forro y un largo etcétera en el que elegir. También hay una amplia gama de colores, como los pastel que están tan de moda, pero hemos querido centrarnos en el negro porque es sin duda nuestro básico de armario.

Los looks que os proponemos os servirán para varias situaciones, una informal tarde de compras o una comida con las amigas, un día de trabajo cualquiera y para una noche de fiesta o un evento. Además hemos escogido un blazer largo y otro más corto, ya que no a todo el mundo favorece una silueta por igual. Decide cuál te gusta más y comienza a crear tu fondo de armario perfecto.

Imágenes: Zara

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *