Florencia da el toque elegante y divertido a la moda masculina

La forma de vestir del hombre ha cambiado. El traje de chaqueta se ha sustituido por pantalones pitillos tobilleros, bermudas por encima de la rodilla y divertidas camisas adornadas con pajaritas, un cóctel que libera al hombre y enfatiza su elegancia.

Estas son algunas de las novedades que hoy se han visto en Florencia en la gran feria de la moda masculina, Pitti Uomo 80, donde se exhiben las tendencias para la temporada primavera-verano 2012.

La moda va y viene. Y en esas idas y venidas las firmas más prestigiosas apuestan “por un estética más ‘casual’ que libere al hombre del encorsetamiento del tradicional traje de chaqueta”, ha explicado a Efe Claudio Marenzi, presidente de Herno,

Firma, premiada como mejor empresa del año por Pitti Uomo, “que confecciona prendas muy masculinas, elegantes y versátiles para un hombre urbano y cosmopolita”, ha añadido Marenzi.

Los pantalones rectos tienden desaparecer y a las clásicas camisas se les augura poca vida. Adaptado a la nueva corriente “llega el pantalón pitillo con vuelta en el bajo, la camisa estampada y la americana de algodón muy lavada con el fin de plasmar un ‘look’ tranquilo y sereno”, ha revelado Gerard Ruíz, director de la firma Sand.

El color es protagonista en Pitti Uomo. Los tonos blancos y negros rejuvenecen y se avivan con una espontánea paleta cromática que va desde el amarillo hasta el violeta pasando por el verde lima, el turquesa, el fucsia, el púrpura o el rosa. Colores que se aplican en todas las prendas del armario masculino.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *