Fin de la MBFWM 2016: Resumen de tendencias y diseñadores

Hoy finaliza la 64ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – MBFWM 2016-, donde durante cinco días se han presentado las colecciones que se llevaran la próxima primavera. En total han sido 42 los diseñadores que han mostrado sus propuestas, dejando entrever cuáles serán las tendencias que estarán muy presentes de cara al buen tiempo. Hoy analizaremos las principales.

Escote V

En los últimos meses hemos visto que este escote se está apoderando de las alfombras rojas y de las pasarelas. Incluso en el sector nupcial, las marcas juegan con la sensualidad que ofrece para vestir a la novia más arriesgada. Felipe Varela fue el encargado de inaugurar la edición, presentando muchas prendas donde la atención principal se centraba en este tipo de escote. Teresa Helbig apuesta por este escote jugando con los estampados y los vestidos con movimiento, mientras que Ana Locking se decanta por lucirlo con vestidos de lentejuelas.

V
Cuello Halter

Al igual que el escote en V el halter ha sido uno de los favoritos por los diseñadores. Esther Noriega lo propone para los vestidos más frescos, ideales para el verano, mientras que Juana Martín se decanta por las blusas vaporosas al igual que Roberto Torretta.

halter
Volantes

Volantes, volantes y más volantes, eso es lo que vimos en las nuevas propuestas de Juana Martín. Esta diseñadora consiguió integrarlos en casi todas las prendas, logrando movimiento y también mucha originalidad. Otra de las que apostó por los volantes fue Ana Locking que también jugó con integrarlos en algunas de sus prendas.

volantes
Estampados y rayas

Los estampados han estado presentes en muchos desfiles, desde los geométricos hasta los florales, como es el caso de las propuestas de Roberto Torretta o María Escoté. Mientras que las rayas se apoderan de los vestidos y de los pantalones, para llevarlas verticales u horizontales. Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Juanjo Oliva o Andrés Sardá son algunos de los diseñadores que han apostado por añadirlas a sus diseños.

rayas

Imágenes: hola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367