Waist training: la obsesión de las famosas por la cintura de avispa trae consecuencias

Sí, hay que reconocerlo: muchas de Nosotras desearíamos tener una cintura más estrecha. La cintura es una de las zonas de nuestro cuerpo que más puede resentirse con el aumento de peso, y desde siempre las mujeres hemos soñado en tener una figura de reloj de arena, caracterizada por una cintura estrecha y unas caderas y pechos voluminosos. Una de las modas recientes entre las famosas y bloggers es la del waist training, o lo que es lo mismo: ejercitar la cintura mediante corsés para estrecharla.

waist_trainingEl culto a una cintura estrecha se viene practicando desde hace siglos. Las mujeres han lucido complejos y estrechos corsés en su cintura para potenciar sus pechos y reducir cintura, consiguiendo, así, una figura muy marcada. Antiguamente, muchas mujeres sufrían problemas de respiración y desestructuración ósea debido a esta práctica, aunque también a la inversa: el uso de corsés también era por motivos terapéuticos en algunos casos.  Con los años se han ido reinventando y adaptando a los tiempos modernos para no convertirse en una pieza de museo: muchas marcas de lencería apuestan por corsés con liguero incluido, o incluso corsés que sólo sirven para moldear la cintura.

corséUna de las famosas que ha popularizado este fenómeno es Kim Kardashian. La socialité norteamericana empezó el waist training después de dar a luz a su hija, y no dudó en compartir en redes sociales su progreso estrechando su cintura. También lo ha lucido bajo ajustados vestidos, remarcando su figura y sus curvas. Otras famosas que también practican esta modalidad son Khloe Kardashian y Jessica Alba, que reconoció lucir corsé durante tres meses seguidos. Pero no sólo las famosas presumen orgullosas de esta práctica: muchas bloggers recomiendan marcas para iniciarse en el waist training así como consejos para evitar serios problemas de salud.

famosas_waist_trainingPero ¡ojo! los médicos y especialistas desaconsejan totalmente su uso continuado, a no ser que sea muy de vez en cuando. Entre los problemas de salud que puede ocasionar esta práctica, el más importante es la compresión de los órganos y estructuras internas de esa parte del cuerpo. Debido a la compresión de forma antinatural de la cintura, los órganos tienden a recolocarse por la falta de espacio. La estructura ósea también se ve afectada, comprimiéndose. Otro problema son las posibles infecciones de la piel debido a este material en la zona de la cintura, además de la afectación del sistema nervioso. Nervios de los muslos y la espalda pueden verse afectados, y en casos extremos, se podría llegar a sufrir dolor crónico, según indican especialistas.

famosas_waist_training

El waist training es una tendencia que va en alza, pero que Nosotras encontramos retrógrada y absurda. Si os apetece hacer como las famosas y presumir de una cintura estrecha, haced abdominales y ejercicios físicos en la zona de la cintura, además de llevar un estilo de vida saludable. ¡Nada de masacres ni torturas en el cuerpo que pongan en riesgo vuestra salud!

Imágenes: Pinterest, Instagram, chicago chic blog, wikipedia, lingerie addict

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367