Famosas tendencias de estilo: ¡Siglo XX, 100 años de inspiración!

¿Nunca te habías preguntado de dónde vienen todas estas tendencias? No es que se inventen y nazcan de cero, sino que ya estaban en el pasado y la historia las ha recuperado.

¿Qué relación crees que guardan estas seis mujeres? Desde luego no se parecen, ni visten igual, ni tienen la misma edad, ni el mismo físico… ¿Qué podrá ser, entonces? ¿Y si te decimos otros nombres como Marilyn Monroe, Madonna, Twiggy o Jane Birkin? ¿Crees que ya se van pareciendo más?

¡Pues sí! La mayoría de famosas de ahora se inspiran en súper famosas de antes. O más que en súper famosas, en los estilos que estas súper famosas consagraron.

Así, podemos recordar los locos años 20. Con sus vestidos tipo Charleston, sus gorritos, collar de perlas y guantes hasta los codos. O la provocación que Marilyn Monroe otorgó a la época Pin up.

Si avanzamos más en el tiempo descubriremos a Twiggy, quien, con su estilo impoluto, sereno y muy chic, se convirtió en un ídolo. O a la dispar Jane Birkin, cuyos looks naíf y hippy todavía perviven. ¿Y qué decir de la rompedora Madonna?

Lo cierto es que han habido muchas mujeres que a lo largo del siglo XX han causado sensación y han subido al podio muchos looks que siempre servirán de inspiración. Sea en Alfombras Rojas o sea en looks de calle, ¡a nuestras star les gusta recordar el pasado y los estilos vintage!

Conjuntos formados por el estilo en sí, por el peinado y por el maquillaje. Y que, ahora, las famosas no dudan en copiar para acertar.

Jeans acampanados con blusas de seda, signos de Jane Birkin, o vestidos al más puro estilo babydoll, como Twiggy, cuero y peep-toes de plataforma, para reflejar a las Pin up, o transparencias y el negro por excelencia, que ya instauró la gran Madonna. Ahora más que nunca se lleva revivir los looks del pasado.

¿Y en el peinado? El pelo corto estilo Bob, los recogidos con ondas, los flequillos XL o las raíces al descubierto. Ojos ahumados, rimmel extremo, maquillaje nude, labios rojo pasión… Cada época tiene un estilo. Y las famosas se alían al que más personalidad les aporta.

A continuación en galería podrás comprobarlo tú misma. Fíjate en la incansable Lady Gaga o en la estrambótica Katy Perry. En la serena Claudia Schiffer o en la coqueta Emma Watson. Como decíamos al principio, diferentes todas ellas, sí. Pero comparten la inspiración por los looks más incipientes del siglo XX.

Imágenes de Cordon Press, madonna.com, twiggylawson.com, janebirkin.net

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367