Falsos mitos del color ¡Acierta con las combinaciones imposibles!

La sabiduría popular nos brinda algunos de los consejos más útiles que aprenderemos a lo largo de nuestra vida. ¿O a quién no le ha servido alguna vez el clásico «más vale prevenir que curar» o «más vale pájaro en mano que ciento volando»? Aun así, no todo lo que surje de ese conocimiento es igualmente sabio. Y es que de él también aprendimos una vez que «rosa y rojo, piojo», y que el azul marino y el negro no combinan. Por eso, dedicamos este post a desmitificar esas afirmaciones que hasta ahora habíamos dado por buenas pero que no podrían estar más equivocadas.

«El azul marino y el negro no combinan» . Falso. Matrimonio clásico en los diseños de Yves Saint Laurent y presente en los de Stella McCartney, estos dos tonos tan parecidos (o tan distintos, si optamos por el azul denim) no podrían llevarse mejor. Lo constatan también los estilismos de la princesa Kate Middleton o los de Alexa Chung, icono del buen gusto y adicta a esta combinación.

Alexa Chung y su apuesta por el denim blue y el negro

«Rosa y rojo, piojo«. De poco sirve ya uno de los dichos más famosos de nuestra tradición, tras ver el espectacular éxito de Isabel Marant este 2012. Y es que apostando por esta combinación (teóricamente desafortunada) ha sido como la casa francesa ha conseguido uno de los mayores reconocimientos de su trayectoria. ¿No os lo créeis? Pues observad cómo lo prueba (y qué bien le sienta) una de nuestras referentes españolas del buen gusto.

Isabel Marant, combinando rosa y rojo-burdeos

«Marrón y negro se tiran tiros«. Si eres de las que cree con fervor que aquí no te convenceremos, prepárate para sentirte indefensa. Y es que si también crees en el buen gusto de las mejores tops, no podrás seguir pensando que marrón y negro no combinan cuando resulta uno de los maridajes más habitual de las celebrities. ¿Nuestros ejemplos? Olivia Palermo (en la foto) o Kate Moss.

Olivia Palermo, apostando por marrón y negro

Eso sí, lo visto hasta ahora no significa que podamos llevar con tranquilidad una prenda de cada color, alegando que todo combina. Es necesario fijarnos bien en que la combinación entre los tonos sea armoniosa, así como no intentar combinar más de 4 colores, ya que corremos el riesgo de abusar y terminar estropeando nuestro look.

Imágenes: Gucci, Cordon Press, Style Bistro, Champagne & Heels.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *