Falda midi balmoral ¡Pros y contras estilísticos!

¿Te la has probado muchas veces pero no acaba de convencerte? Atenta a las razones de estilo que envuelven a la falda de largo midi.

Hizo su aparición triunfal temporadas atrás y aunque no sea santo de devoción para muchas, la falda de corte midi, es decir, de largo por debajo de la rodilla sigue marcando tendencia aunque haya suscitado más de un debate de estilo.

Falda de corte midi de Christian DiorEste invierno, se reinventa y coge vuelo. Este modelo de falda fifties de inspiración balmoral se entalla en la cintura logrando una estética típica de la serie Downton Abbey. Sin embargo, como sucede con muchas tendencias, no todas las modas son igual de favorecedoras aunque en este caso, y por lo que hemos podido observar en el desfile de primavera-verano 2013 de Christian Dior, se seguirán llevando.

El largo midi, justamente es de lo más complicados por mucho que las celebrities se empeñen en llevarlos. Hay que recordar que toda aquella falda o vestido que pase de la rodilla va a acortar visualmente la figura.

Dicho esto vamos a remarcar los pros y contras de apostar por una falda de corte midi. Sigue atenta para sacar el máximo partido a este “must have” de temporada y evita cometer errores de estilismo.

PROS:

  • Favorece a las siluetas rectangulares porque ayuda a definir las curvas.
  • Si la falda tiene vuelo te aportará jovialidad y dinamismo.
  • Perfecta cuando se busque dar una imagen de seriedad.

CONTRAS:

  • Resta esbeltez y altura
  • Resta jovialidad y añade un aire muy “monjil”
  • Según el tipo de tejido puede añadir  más volumen a la figura

Ahora que ya hemos descubierto el cómo afecta este tipo de falda a nuestra figura ¿Quieres saber cómo la llevan las famosas? Recuerda que ceñir la parte superior es importante para equilibrar el volumen. Aliarse a unos buenos tacones es infalible para contrarestar la falta de esbeltez que conlleva este corte.

Kelly Chan, Rachel Zoe, Anna Wintour y Leelee Sobieski

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *