Este invierno la moda se viste de blanco

La pasarela ya lo dijo: El blanco es el nuevo negro. Y así lo hemos visto en los desfiles de Yves Saint Laurent, Dior o Stella McCartney cerrando con vestidos de noche de un blanco impoluto. Las tendencias han hablado: este invierno podremos sacar nuestro lado más angelical vistiendo el tono más versátil, minimalista y romántico por excelencia.

Atrás quedó la costumbre de vestir el blanco únicamente en la época estival. Este año el color sencillo, discreto y sofisticado por definición, llega con fuerza para que lo luzcas en cualquier ocasión. Vestir de blanco es apostar por una línea elegante y muy femenina y las posibilidades son infinitas; destacan los vestidos sobrios, lisos, rectos y los abrigos, y el uso del punto en el tejido para conseguir un aire más cálido.

Para combinarlo a la perfección, la clave pasa por la importancia del uso del color, con tonos plateados, dorados, rojos, morados, y por supuesto el negro, tanto en prendas como en complementos. Así como también en el uso de diferentes tipos de tejido, como propone Pedro del Hierro en su última colección, para conseguir el look que buscamos según el momento.

Durante el día, la lana, el paño y la gasa dominan las tendencias, siempre a punto para combinar tanto con botas como con zapatos, con cualquier color e incluso con jeans. Y como pieza predominante, los vestidos de punto. Los encontraremos en su mayoría a la altura de la rodilla pero con una variedad exquisita de confecciones de cuellos y mangas. Desde la manga francesa o la manga corta, hasta el cuello de cisne, el cuello redondo o el cuello Balenciaga, conocido como cuello chimenea.

El blanco sobre la pasarela con Dior, YSL y Stella McCartney. Imágenes de Cordon Press

Y para la noche, los protagonistas de la fiesta son los vestidos de corte sesentero en diferentes texturas, con el toque de los encajes para conseguir un estilismo más romántico, como nos propone Asos, el corte lady like o ajustado a la rodilla y sin mangas y los vestidos asimétricos, que siguen de moda. Sin duda, vistiendo de blanco este invierno, la sofisticación y la elegancia están servidas.

Autor: Miriam Barrera

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367