Espíritu navajo ¡El lejano oeste invade el armario!

Acostumbradas a la contención del minimal, el urban más depurado y el chic de aires clásicos, muchas habían escondido su rebeldía tras capas y capas de negro y colores neutros. Pero los días de elegancia discreta han terminado con la tendencia que ha inmortalizado una pasarela y encandilado a críticos y público. Una colección que reinterpreta la estética country y del oeste para devolver los americanos a uno de sus orígenes, y al resto hacia una personalidad casi olvidada.

Desconocida por muchos hasta el boom que causaron sus sneakers, sólo las mentes transformadoras como la de Isabel Marant podían haber causado semejante efecto.Paula Echevarría nos enseñaba un look de Marant visto en pasarela

Y es que, sin la presión de mantenerse fiel a un patrón histórico de una gran casa, y aun contando con los mejores materiales y artistas, la diseñadora francesa ha conseguido con sus flecos, camisas country y pantalones encerados, algo que hasta la fecha sólo habían conseguido firmas como The Row o Victoria Beckham: prendas sensatas, elegantes y sexys que pudieran trasladarse a nuestro armario de cada día.

Todo un estallido de carácter que ha terminado encandilando a medio mundo (dan fe de ello las infinitas copias que se han hecho de toda la colección de la casa francesa), incluida España. Y es que hace pocas semanas, la actriz y blogger Paula Echevarría mostraba orgullosa su outfit cien por cien navajo made in Marant.

Desgraciadamente, la colección de espíritu salvaje (y deliciosamente campestre) no está hecha a medida para todos los bolsillos. Pero no por eso renunciamos a él.

Firmas low cost como Zara, Topshop, Blanco o Stradivarius ya se han animado a sacar sus propias versiones, sin olvidar elementos clave como las flores, las mezclas de colores vivos o la omnipresencia de las camisas con cuello.

¿Nuestro consejo de estilo? Combina las prendas con jeans y otras piezas de estilo parecido. Si mezclas estilos, el resultado final puede ser confuso y no lucir todo lo que puede.

Imágenes: Cordon Press, Tras la pista de Paula.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367