Escoge los zapatos según tu personalidad

Si hay algo que todas Nosotras podemos tener claro en cuestiones de moda, es que cada mujer es un mundo. La personalidad, el estilo de vida, los hábitos del día a día, y la propia relación o tira y afloja que podemos tener con el universo de las tendencias puede componer lo que realmente utilizaremos a la hora de vestir. Esto es algo que puede suceder también con los zapatos. Estos complementos, son imprescindibles como es lógico cuando componemos un look, pero pueden decir más de Nosotras de lo que realmente queremos. Aunque pueden simbolizar patrones sociales que no se asemejan a todas las mujeres, sí que de un modo general podemos afirmar ciertas pautas en cuestiones de calzado.

Por ejemplo, si estamos frente a unas sandalias o zapatos cerrados con taconazo, podemos tener claro que la mujer que los escoja de manera habitual y no puntual, suele tener una relación muy favorable con su imagen. Por lo general, usamos tacones para sentirnos bien, porque nos vemos más guapas y estilizadas, y porque nos gusta llevar un estilo sofisticado, moderno y lady.

Si por el contrario, preferimos la comodidad y no damos demasiada importancia a nuestra imagen, puede ser que decidamos utilizar un calzado completamente plano. Y dentro de él, podemos entresacar una personalidad más preppy si apostamos por las bailarinas, francesitas o torerinas, o por las sandalias planas, que tienen infinidad de posibilidades a la hora de dirigirnos a su combinación. Algo similar sucede con las deportivas, ya que suelen utilizarse no sólo para momentos de hacer ejercicio, sino para aquellas que desean que el relax y ante todo el confort estén presentes en sus días.

¿Lo mejor? Que dependiendo de tu estado de ánimo o el momento del día puedes usar unos u otros, y sentirte siempre segura.

Imagen: Ella Hoy

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *