Eres lo que vistes: ¿Qué dicen tus estilismos sobre ti?

Parece mentira el poder que puede tener la ropa sobre nosotras, sobre nuestras acciones, nuestro estado de ánimo y sobre nuestra propia psicología. Independientemente de tu estilo, de las prendas que luzcas porque te favorezcan más o de las últimas tendencias, tu manera de vestir dice mucho de ti.

Así lo ha revelado un reciente estudio de la Northwestern University de Chicago. El objetivo era descubrir la influencia que tiene la ropa sobre los procesos cognitivos de aquel que la viste. Para ello vistieron a un grupo de 74 estudiantes con idéntica bata blanca y dividieron sus funciones: unos como médicos y otros como pintores.

El resultado, publicado en The Journal of Experimental Social Psychology, revela que el significado de la ropa que te pones predispone tus acciones. Los supuestos médicos actuaron con mayor diligencia, al contrario que hicieron los supuestos pintores. Y es que un uniforme o disfraz es capaz de hacernos meter en un papel hasta el punto que de ellos depende nuestro éxito o credibilidad.

Lady Gaga es toda una experta en llamar la atención con su ropa

La psicóloga Jennifer Baumgarther, en su libro You Are What You Wear (Eres lo que vistes), establece una serie de premisas sobre lo que revela tu ropa sobre ti. ¿Te sientes identificada con alguna?

1. Si eres de las que va acumulando la ropa en el armario y no te desprendes de ella por nada del mundo, sigues conectada al pasado.

2. Si te gusta la neutralidad, comodidad, sencillez y nunca llevas accesorios, eres de las que no quieren llamar la atención.

3. Si usas tallas más grandes de las que te corresponden, tienes una percepción distorsionada de tu cuerpo.

4. Si eres demasiado sexy o inapropiada, buscas la atención equivocada.

5. Si siempre vistes como si fueras a la oficina, te valoras por tus logros profesionales.

6. Si eres de las que busca el logo de la marca en cada prenda que luce, crees que tu estatus económico es la clave de la aceptación social.

Imagen de: Cordon Press

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *