Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Entrevistamos a Ana García, directora creativa de Josep Font | Nosotras

Entrevistamos a Ana García, directora creativa de Josep Font

Una de las noticias más sonadas de la moda en los últimos meses es que Josep Font dejaba la firma para emigrar a Jesús del Pozo, reconvertido en DelPozo. Con este panorama, la firma que lleva el nombre del diseñador ha encontrado en Ana García a todo un éxito con mucho futuro. Y en Nosotras hemos entrevistado al nuevo rostro, a las nuevas manos y a los nuevos ojos de Josep Font.La firma Josep Font apuesta por su nueva promesa, la diseñadora Ana García. La directora creativa incorpora a la línea un estilo pret à porter mucho más comercializable. Perfecto para cualquier mujer y para llevar en cualquier ocasión.

Una apuesta muy clara para lanzarse al mercado más internacional con una nueva filosofía y con una actitud muy fuerte. Nosotras hemos entrevistado, en exclusiva, a Ana García para conocer más sus planes, sus tendencias y, sobre todo, la nueva marca Josep Font.

1. Ana estamos encantadas de conocerte. Josep Font se dirige ahora hacia una línea más versátil y más ponible, conservando su estilo pret à porter, ¿por qué este cambio?

Después de la situación mundial que estamos viviendo, creímos que la marca necesitaba redirigirse, poder llegar a un público más amplio sin perder nuestra filosofía de marca, refrescarla y convertirla en más actual.

2. ¿Cómo es la mujer Josep Font?

La mujer Josep Font podría ser cualquier mujer, vestimos a mujeres de hoy en día, trabajadoras, luchadoras… que pese a sus responsabilidades y dificultades, no pierden el lado soñador y las ganas de explorar mundos llenos de fantasía. Una mujer dulce con toques románticos.

3. ¿A cuántos países comercializáis y cuál de ellos es vuestro mayor logro?

Actualmente comercializamos en alrededor de 20 países, tenemos unos 45 puntos de venta. Quizá uno de nuestros mayores logros sean los Emiratos Árabes, donde la cultura es tan diferente a la nuestra… y aun y así se han interesado, y mucho, en nuestro estilo; acercándola a sus mujeres.

4. Después de que Josep Font pasara a formar parte de DelPozo, ¿qué sentiste cuando te comunicaron que pasarías a ser la directora creativa de la firma?

Bueno, cabe aclarar, que el orden fue distinto. Hace ya dos temporadas que soy la directora creativa de la firma Josep Font, antes de que surgiesen los cambios en Delpozo.

Fué un momento de gran satisfacción, tanto a nivel personal como profesional. Que una firma tan relevante dentro del mundo de la moda confiase en mí y me pasara el testigo de la dirección del equipo de diseño… pero sobretodo supondría, y aun supone, un gran reto; que he aceptado con energía y muchas ganas. Desde el primer día intento aportarlo todo para conseguir llegar a cumplir las expectativas que la firma y nuestras clientas han depositado en mí.

5. ¿Cómo es la visión de la moda de Ana García?

Para mí la moda es una forma de expresión. Tanto es así en el ámbito profesional como en el uso que le doy en mi vida diaria; y sobre todo desde el lugar desde el que yo tengo el privilegio de sentirla, que es diseñar.

La moda es todo aquello que adopto y que utilizo para que los demás vean como soy, sin necesidad de tendencias. Intento hacerles sentir todo aquello que yo percibo como bello. Mi manera de transformar la belleza en algo tangible es la moda, o al menos es mi moda.

6. Y tú, ¿de quién sueles vestir? ¿Te gusta combinar buenos básicos con lowcost?

Me gusta combinar prendas más especiales con otras “lowcost”. Y siempre que puedo llevo alguna prenda de la casa, me siento muy identificada con lo que hacemos.

7. Cuéntanos cuál es tu prenda o el complemento fetiche de esta temporada.

Mmmmm…. La prenda de esta temporada diría que es una blusa/camisa que sea muy especial y como complemento fetiche le añadiría los zapatos que siempre ponen el toque final a un buen look.

8. ¿Crees que es difícil para un recién licenciado en bellas artes o para los diseñadores emergentes y jóvenes hacerse un hueco en la moda española?

Si, la verdad es que creo que es muy difícil. Hay pocas firmas que actualmente se arriesguen a dar oportunidades como la que a mí se me ha dado, siempre piden mucha experiencia laboral para contratarte, experiencia, que como ya he dicho antes, pocos te dan la oportunidad de adquirir. Los jóvenes creativos cada vez se preparan más y mejor. España goza de una gran cantera en todos los ámbitos artísticos y creo que se debería apostar mucho mas por ella, facilitar su camino y dar oportunidades.

La moda, igual que todo, debe evolucionar. No puede crecer si solo se apuesta por unos cuantos.

9. ¿Hay más oportunidades en el extranjero o si trabajas duro y tienes suerte puedes hallar la tuya en España?
Trabajando duro en principio puedes conseguir lo que te propongas, o al menos es así como nos han educado a mi generación. Pero por desgracia, actualmente no parece haber oportunidades para tantos.

10. Háblanos de las nuevas colecciones de Josep Font.. ¿Cuál es la diferencia entre la de otoño/invierno 2012 2013 y la de primavera/verano 2013?

La colección de otoño invierno 12/13 es una colección de líneas más sobrias, tejidos pesados y cortes que aportan rigidez visual a las prendas; tiene un halo de nostalgia… la he titulado como “La historia Interminable” inspirada en el libro de Michael Ende, y en todo lo que me ha evocado el libro, sus personajes… respecto a lo que rodea mi vida.

“Fragmentos del blanco” es el nombre de la colección Primavera Verano 2013. Una colección mucho más cálida, llena de color y gasas que dan sensación de ligereza… prácticamente como si volasen. Está inspirada en Japón y está llena de vida, podéis verlas en nuestra web y también en nuestra fan page de facebook.

11. Tenéis tres showroom aquí en España y uno en París. ¿Cuáles son las ventajas de España y del extranjero? ¿Y las desventajas?

Cuantas más plataformas a través de las cuales enseñemos nuestras colecciones mejor. Facilita mucho el acceso a las colecciones ya sea para clientes como para prensa.

12. Nosotras siempre apostamos por la moda de nuestra país pero, ¿qué resumen harías tú de la moda española? ¿podemos competir con fuera o todavía estamos muy verdes en cuanto a posicionamiento?

Creo que la moda española tiene mucho que decir, y que entre todos deberíamos luchar por posicionarla mejor, no vale con decir “solo desfilaré este año en Cibeles, mi intención es irme a París…”. Lo mejor sería “Voy a luchar porque lo que hago en España, sea importante en París”. Ese sería dar un gran paso en el mundo de la moda de nuestro país.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Calidad humana y profesional la de Ana Garcia.

  2. Ana García es una gran profesional de largo camino y un gusto exquisito que consigue con sus diseños llevar los sueños y la fantasía al Prêt_a_porter, al día a día, consiguiendo que toda mujer sienta la ilusión enfundándose unos diseños elegantes, llenos de una contemporánea belleza donde los ritmos se funden con arrítmicas proporciones.
    Mi más sincera enhorabuena Ana y sigue pensando así: «quien lucha, triunfa».

  3. Que buena es Ana Garcia, que acierto para la marca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367