ENTREVISTA: La mujer de hoy con la diseñadora Purificación García

Purificación García es una de las diseñadoras españolas con mayor trayectoria nacional e internacional. Después de desfilar en las mejores pasarelas, ha pasado a centrarse en la moda de la mujer normal y, en esta línea, se ha convertido en miembro del jurado del Urban Casting de Dove, que busca el cuerpo de la mujer real, con curvas y con aspecto saludable. Hasta allí nos hemos desplazado y esto es lo que nos ha contado.

Llevas más de tres décadas en el mundo de la moda y durante este tiempo la mujer ha cambiado mucho. ¿Qué influencias crees que ha tenido en la moda? La verdad es que llevo muchísimos años dedicándome a la moda pero a mi se me han pasado porque la evolución de la mujer se ha hecho patente también en el campo de la moda y cada año es diferente. La mujer ha cambiado en todos los ámbitos, no sólo en moda o belleza. Aunque si ha habido un cambio más abrupto ha sido en el hombre, que a comparación de la mujer, ha empezado a cuidarse mucho más en estos últimos años que lo que lo ha hecho la mujer durante la historia. Aunque es cierto que el hecho de tener más información ha facilitado que la mujer se cultive mucho más respecto al estilismo o la belleza.

Actualmente el canon de belleza de la mujer es muy estricto y atípico si lo comparamos con la mujer real. Como diseñadora, ¿cuando creas tus propuestas en qué tipo de mujer piensas? Las chicas de hoy se dejan influenciar por ese canon que marca una mujer alta, delgada, guapísima… Pero esa mujer es puro marketing, no es la mujer real, la que vemos cada día, la que es madre, la que va a trabajar y la que encima quiere estar guapa para sentirse bien consigo misma y para no ser ‘penalizada’ por la sociedad. Con nuestra marca, ‘Purificación García’, lo que hemos intentado es captar en las colecciones esas necesidades de la mujer normal, la mujer del siglo XXI.

‘Purificación García’ va abriendo cada vez más el concepto de moda al introducir líneas de complementos, perfumes, etc. ¿Con ello intentas favorecer que la mujer pueda crear un estilo propio? Siempre he pensado que ‘Purificación García’ no debería ser sólo ropa. Yo creo que un diseñador debe evolucionar y crear su propio mundo, y eso significa abrir el campo a moda de hombre, líneas de accesorios, gafas, perfumes, ropa de hogar… Creo que cada mujer debe escoger entre todas las tendencias lo que más favorezca a su físico y lo que más se adapte a cómo se siente en ese momento.

¿Por qué has decidido colaborar en el Urban Casting de Dove? Siempre intento colaborar en todos los proyectos que sean comprometidos, arriesgados… Simplemente que tengan algo que decir. Además, Dove en concreto apuesta por esa mujer de la que hablábamos antes, la que vive estresada, la que trabaja dentro y fuera de casa y, además, ve que no alcanza esa meta que ponen las top models. Lo que me gusta es que se apuesta por valorar lo que se tiene, esa sonrisa o esa que puede llenar mucho más que su físico.

¿Cuáles son las prendas indispensables para un buen fondo de armario? Siempre he pensado que un buen tejano es fundamental; un vestido negro, aunque es importante adaptarlo a las tendencias, sacarle partido con combinaciones varias de accesorios, etc.; camisas blancas hay que tener muchas porque nos pueden salvar en muchas ocasiones… Hay muchas prendas que son básicas en nuestro fondo de armario.

¿Cómo definirías la marca ‘Purificación García’? ‘Purificación García’ es cercana a la mujer del día a día, a esa mujer actual, moderna, contemporánea y comprometida que lo único que quiere es sentirse libre

Comprometida y con aspecto perfecto, Purificación García sabe qué es lo que demanda el mundo real. La mujer de hoy es la que trabaja dentro y fuera, la que compagina el mundo laboral con los estudios y la que, a pesar de tanto ajetreo, siente la moda y apuesta por su propio estilo.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367