Entrevista a Eloy Privé: ‘Me considero un diseñador de moda interdisciplinar’

Se define como una persona sencilla y divertida, y desde luego no le falta razón. Eloy Privé, creador del blog Monsieur Privé compagina sus dotes de diseñador de moda con la comunicación. Y en breve nos sorpenderá con una de sus últimas colecciones. ¿Queréis conocerlo a fondo? ¡Seguid leyendo!

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda?

Mis inicios profesionales en el mundo de la moda fueron como estilista de televisión. Fui estilista de vestuario del conocido presentador de televisión Jordi González en una cadena autonómica. Tras mi paso por televisión colaboré también como estilista en desfiles como el del diseñador catalán Antonio Miró y más tarde participé en campañas como la de Sita Murt.

¿Cuándo y cómo decides crear el blog de Monsieur Privé?

Tras mi aparición en un artículo on-line de una revista de moda, mucha gente comenzó a interesarse por mi y a preguntarme si disponía de página web o alguna plataforma digital donde mostrar mis creaciones o parte de mi vida, y tras la notable aceptación y respuesta del publico y el interés que suscité en ellos decidí crear el blog de Monsieur Privé

¿Qué te ha aportado en tu vida profesional abrir un blog?

Se lo debo todo a mi blog, nunca pensé en la posibilidad de compaginar el diseño de moda con la comunicación, ya que para mi era un mundo que desconocía por completo. El hecho de abrir un blog para mi supuso el darme a conocer a un número ilimitado de personas que día a día te siguen y ven tu trabajo, un trabajo que les gusta, que te reconocen y que sirve como aliciente para seguir adelante. A nivel profesional me ha permitido conocer gente maravillosa del mundo de la moda y la comunicación y establecer contacto con ellos.

¿Qué crees que te aporta el mundo de la moda?

Para mi el mundo de la moda a diferencia de muchas personas, me ayuda a estar con los pies en la tierra. Éste universo es un sueño, es un mundo onírico al que uno muy fácilmente se adapta y acostumbra, pero hay que ser plenamente consciente que también se trata de un mundo efímero cuyo ritmo supera al de la vida real.

¿Tienes algún referente? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Mi máximo referente como diseñador de moda es Karl Lagerfeld. Para mi él es el espejo, en el que me miro y me siento identificado a nivel creativo.

¿Qué consejos le pedirías?

Cómo ser uno mismo cuando en la sociedad impera lo global.

¿Has pensado en crear una colección?

Si, por supuesto, de hecho recientemente he sacado a la venta mi primera colección oficial. Hasta ahora había trabajado con particulares hasta que me animé y me lancé en la difícil tarea de sacar al mercado mi primera colección.

¿Cómo la definirías?

Elegante y atemporal, para una mujer que valora la calidad, los buenos acabados, los tejidos nobles y una manufactura impecable.

¿Cómo vaticinas tu futuro?

El futuro es impredecible, tan sólo puedo decir que miro atrás y veo el largo camino recorrido hasta el momento. Hasta ahora he llegado con éxito a todas las metas que me he propuesto a lo largo de mi vida. Habré tardado más o menos tiempo, pero la cuestión ha sido el llegar siempre a esa meta. Creo que lo importante de cara al futuro es disponer de un sólido presente.

Eloy Prive junto con Soraya y Mónica Hoyos en la VI Gala Min Solidaria

A FONDO

¿Te podrías definir en 3 palabras?

Sencillo, divertido y loco (a ratos).

¿Cual es tu mayor virtud y mayor defecto?

Mi mayor virtud sin lugar a dudas es la constancia y la entrega y mi mayor defecto el rencor. Yo a diferencia del refrán popular, «olvido pero no perdono»

¿Tu plato preferido?

El arroz a la cubana

¿Un perfume?

Égoïste de Chanel

Una copa de…

Bailey’s

Una velada romántica en…

En casa de la persona amada, con velas, Maria Callas de fondo y un buen postre.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367