Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
ENTREVISTA: Conocemos a las «chaqueteras» de la moda | Nosotras

ENTREVISTA: Conocemos a las «chaqueteras» de la moda

Estamos acostumbrados a ver el mundo de la moda desde la perspectiva más externa: el desfile en las pasarelas, las fiestas de las firmas, la exclusividad de las modelos… Pero hoy te proponemos que te inmersas en este mundo desde la visión de los diseñadores para que conozcas cómo trabajan.

Así, hoy conocemos a Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, las diseñadoras de la firma Jota+Ge que, además de dejar que nos colemos en sus talleres, nos hablan de las tendencias de esta primavera.

Vuestro inicio se sitúa en 1985 cuando, tras trabajar para otras marcas, decidisteis apostar por la libertad de crear una firma propia. ¿Qué se mantiene de la Juana y Garbiñe de entonces? Mantenemos la misma ilusión por vestir a una mujer que quiere sentirse guapa y por seguir sorprendiendo en cada colección.

Si hay una característica destacable en vuestro trabajo es la innovación: incorporáis nuevas texturas, estampados… e incluso habéis apostado por el ‘probador inteligente’. ¿En qué os inspiráis para seguir buscando la exclusividad? Creemos que es necesario innovar en todos los aspectos de la marca, ya no solo en las colecciones. Nuestras tiendas tienen que transmitir este espíritu también.

Colección Jota+Ge Otoño-invierno 2010. Imagen Jota+Ge

Según habéis comentado alguna vez, en vuestras prendas no existe un componente de tendencia rabiosa, aunque hay una rueda de fabricantes y tendencias en tejidos de la que no os desmarcáis. ¿Qué tendencias habrá en la Primavera-Verano 2010? Efectivamente intentamos destacar siempre los valores de jota + ge, el color, estampado, etc, pero sin peder de vista la tendencia actual: tejidos vaporosos, colores como el coral o turquesa, el vestido como prenda estrella.

¿Qué tipo de mujer es la que viste de Jota+Ge? Una mujer actual y
de espíritu joven que quiere sentirse guapa en cada momento.

Vuestros amigos os llaman «chaqueteras» porque el leitmotiv de vuestras colecciones es la manga, el abrigo, la pieza estructurada. ¿Por qué apostáis por este tipo de prendas? Porque somos buenas con las chaquetas. Es uan prenda que aparece en todas nuestras colecciones y nuestras clientas llevan 25 años transmitiéndonos que les encantan.

Vuestras tiendas monomarca están presididas por un sillón barroco de terciopelo. ¿Por qué este objeto y no otro? Porque represeta nuestra filosofía muy bien, contrastando el estilo clásico de la silla con el tapizado glamouroso de terciopelo de colores. La convivencia de estos dos conceptos, define nuestra forma de ver la moda.

Habéis participado en ferias y pasarelas de todo el mundo y tenéis 5 tiendas monomarca, 450 puntos de venta multimarca en España y 150 en el extranjero. En este sentido, ¿cuál es el gran reto de Jota + Ge a corto plazo? La expansión internacional. Para ello estaremos en la pure de londes, cpm de moscu, un showrrom de kiev, etc.

Colección Jota+Ge Primavera-verano 2010. Imagen Jota+Ge

Recientemente habéis participado en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, donde ya sois asiduas. Habéis presentado la colección Otoño-Invierno, que está inspirada en la música. ¿Qué tipo de propuestas han desfilado? Una propuesta donde la mezcla de tejidos es protagonista. Nuestros estampados exclusivos aparecen en calidades de puntos, jaquard de lanas…que dan un toque especial a las prendas. Contrastes sorprendentes para el proximo otoño invierno 2011.

En este mismo salón también habéis presentado una nueva e independiente marca: Mikaella Ess, cuyas creaciones están diseñadas por una australiana para Jota+Ge. ¿Qué novedades trae? Una colección de punto de espíritu joven que plantea en cada prenda un estilo casual con gestos sofisticados. Muy cuidada en los detalles, aporta un estilo desenfadado y a la vez elegante en básicos, desestructurados, jaquares o estampados. La fantasía siempre presente, aporta a la prenda un toque divertido con sus múltiples acabados como flocados, laminados, metálicos lentejuelas o brillantes. Un guiño de glamour a la vida práctica y actual.

Amantes de la moda, Juana y Garbiñe demuestran que las tendencias no dejan de ser un accesorio. La moda es personal, intransferible, exclusiva, única; y eso es precisamente lo que las diseñadoras intentan plasmar en sus piezas. Para que las diferencias de cada mujer sean lo que las haga únicas.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367