Enfaldadas en invierno ¡Pros y contras!

Inundaron nuestro verano, y ahora se proponen hacer lo mismo con el invierno. Eso sí, combinadas con unas buenas medias o calcetines debajo. Y es que, contra todo pronóstico, las faldas vuelven a la carga.

Nos enamoraron con su estética minimal, elegante e infinitamente cómoda. Las combinamos con sandalias, bailarinas o (sólo las más cools) tremendas botas del estilo Marten’s. Con la llegada de octubre, muchas las guardaron junto a los shorts, conscientes de que no serían un buen aliado contra el frío. Otras, en cambio, decidieron combinarlas con los gorros, bufandas y chaquetas de pelo. Entonces, ¿cuál es la mejor decisión?

Zina Charkoplia, de Fashion Vibe

Sea la estación que sea, combinadas bien, las faldas tienen muy pocos rivales cuando se trata de aportar una buena dosis de estilo y personalidad. Además, armadas de unos buenos tacones, las de corte a ras de suelo alargan nuestra figura y nos estilizan, a diferencia de las de corte midi o asimétrico.

A la hora de combinarlas con el resto del armario, la misión resulta casi más fácil de lo que lo había sido en verano. Y es que, como hace Zina (Fashion Vibe), basta un jersey monocolor, unos botines y un clutch a juego para conseguir el más copiado de los looks.

Aun así, recomendamos moderación a la hora de llevarlas, porque no todo vale. Mientras en julio y agosto podíamos lucir faldas de tonos pastel y de gama colorida, en invierno es preferible optar por aquellas de colores más neutros o apagados (blanco, beige, borgoña o negro).

Además, hay algo no podemos negar. Para los días más helados, las faldas no se convierten en nuestro mayor aliado (poco puede hacer su fina textura contra los fríos golpes de viento). Por eso, es importante que siempre optemos por alguna prenda de abrigo para llevar debajo de ellas (medias, calcetines…).

Tampoco resultan la opción más práctica para un día ajetrado, porque en cualquier momento puede quedar enganchada en el rincón más desafortunado o, simplemente, quedar presa de nuestros veloces pies y hacernos caer estrepitosamente. En ese caso, nada pueden faldas contra unos jeans.

Sin embargo, no todo es blanco y negro, y en redacción ya hemos decidido el momento perfecto para llevarlas antes de que llegue el verano de nuevo. ¿Nuestro veredicto? Apostamos por las faldas aquellos días de invierno más cálidos y en los que el plan más movido sea un largo paseo o una tarde por la ciudad.

Imágenes: Fashion Vibe.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367