Enciéndete, polémica ¡Las campañas más críticadas!

Parece ser que esto de emitir en televisión y en papel campañas de aspecto polémico va en potencia. A tales extremos hemos llegado que ahora, ni cortos ni perezosos, los responsables de las marcas no se cortan en pensar, realizar y producir campañas tan polémicas como las que veréis a continuación.

Y es que una vez llega al público, la crítica se abre camino. Sobre todo por la pluralidad y por la diversidad de opiniones. ¿Que el nuevo anuncio de Desigual, la vida es chula, es una tontería? Pues lo digo sin ningún tipo de reparo. ¿Que las nuevas fotografías de American Apparel siguen la estética de hace algunas temporadas ya, mostrando los encantos más escondidos de las modelos? Pues vamos a comentarlo ¡que para eso es tan público!

Y no todo es así de fácil. No todo es blanco o negro. Aunque la principal culpa la tengan las marcas en cuestión. Y es que « crea y el pueblo hablará«. Esto mismo podríamos aplicarlo a lo que, recientemente, ha ocurrido con dos de las campañas más sonadas de la temporada. De hecho, la de Desigual ya apuntaba maneras. La vida es chula o también llamada Tengo un plan se pasa de castaño oscuro.

Desigual

Seguro que muchas de vosotras ya habréis visto los primeros anuncios en televisión, permitidos, además, a cualquier hora del día. ¡Venga, vamos a formar a jóvenes respetuosos/as! Porque, claro, que una chica aparezca prodigando lo que va a hacer este verano, que se va a marchar a Tailanda, que va a dejar a su chico tirado, que se va a liar con una chica o, incluso, que le va a tirar los trastos a su jefe ¡es una obra maestra como campaña de moda!

(Ironía). No sabemos qué es lo que quisieron transmitir los de Desigual. Pero fuese lo que fuese, los está posicionando al máximo. Tanto que sus campañas de Tengo un plan han sido Trending Toppic en Twitter. ¿Qué está pasando? ¿Por qué nos va tanto el morbo? Y, nos preguntamos también… En campañas como esta… ¿Quién atiende a la ropa?

American Apparel

Algo parecido le ha ocurrido a American Apparel. Y aunque no es ninguna novedad que les censuren fotografías, lo novedoso es que no tengan en cuenta que con la historia que llevan encima, si hacen fotografías como estas les vayan a prohibir publicarlas en los medios. Y es que esta ya es una de tantas temporadas en las que son censuradas imágenes de las nuevas colecciones de American Apparel. ¿Alguien entiende algo? ¿Qué es lo que se busca en la moda? ¿Por qué acaban relegando las prendas en sí para abrir paso a la fama que da el morbo y la polémica?

Imágenes: American Apparel y Desigual.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367