Encaje: el must have más versátil de la temporada

A estas alturas de la temporada, y ahora que ya hemos recibido un frío invernal que parece querer quedarse a nuestro lado por bastante tiempo, muchas de vosotras os habréis percatado del reinado absoluto del encaje cómo tejido de moda en esta temporada.

Se trata de un tejido clásico que año tras año ha ido cobrando más fuerza hasta convertirse en el must have por excelencia de la temporada presente. Y es que el encaje ha marcado los estilismos más glamurosos y elegantes de épocas anteriores, en especial de aquellas divas del cine de las décadas de los 40 y los 50, a las que todos recordamos por un estilo elegante, sensual, sexy y, sobre todo, refinado y glamuroso.
Pero el encaje llega hasta nuestros días como tejido que, además de aportar todas estas condiciones favorables al estilo femenino, ofrece un alto grado de versatilidad que permite que utilicemos prendas confeccionadas con encaje, no sólo para ocasiones especiales, sino también como parte de nuestro look diario.

Este tejido clásico tomó las pasarelas a principios de temporada. Desde Dolce & Gabanna, que utilizaron el encaje para dotar de feminidad al más puro estilo worker, hasta Valentino, fiel a los valores de la marca, confeccionando hermosos vestidos de encaje rojo, o Roberto Cavalli quien utilizó este tejido para introducirlo en forma de leggins en el total look negro, muchos han sido los diseñadores que han sucumbido a los valores de feminidad y elegancia que aporta el encaje, dándole un giro a la tendencia y convirtiendo este material en el género perfecto para blusas y camisetas combinables con jeans y ropa casual en diferentes looks de día.

Vestido de Mango. Top de Topshop. Cuello de Hoss Intropia. Vestido sin mangas de Hoss Intropia. Camiseta de Etxart&Panno.

De esta forma el encaje ha invadido las colecciones de firmas low cost como Zara, TopShop o Mango, ofreciendo infinitas posibilidades, desde faldas, blusas o camisetas, ideales para un look casual chic, hasta vestidos, zapatos, clutches… ofreciendo versiones sofisticadas y elegantes para acudir perfecta a una ocasión especial.

Muchas de las famosas más elegantes del panorama mundial han caído rendidas a las infinitas y elegantes posibilidades que ofrece este material, entre ellas Wyneth Paltrow, Emma Watson o Penélope Cruz. Incluso hemos sido testigos de su presencia en algunos espots publicitarios, como uno de los perfumes de Dolce&Gabanna cuya protagonista, Scarlett Johanson, posa con un elegante vestido de encaje negro al más puro estilo de las divas del cine de los años 50. Y es que con el encaje, sea para una ocasión especial o para un look de día con un toque chic, nunca te equivocas

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367